ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PSICOLOGICO DE WAIS -IV


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Informes  •  1.605 Palabras (7 Páginas)  •  1.663 Visitas

Página 1 de 7

INFORME PSICOLÓGICO

I. DATOS DE FILIACIÓN:

Apellidos y Nombre          :   Yanet Zarate   Gutiérrez

Edad                                    ;  19 años 1 mes

Sexo                                     : Femenino

Fecha de Nacimiento            :  05/ 01 / 2000

Lugar de Nacimiento            :   Cercado de Lima

Grado de Escolaridad            :  Superior

Centro Educativo                  :  Cesar Vallejo

Nombre del Padre                 :     Cesar Gutara Chávez

Nombre de la Madre             :      Mary Gutiérrez Ruiz

Fecha de Evaluación             :  2019 / 07 / 12

Fecha de Informe                  :   2019 / 07 / 11                                                                

Evaluadora                           :   Doris Huamán Neyra

II.     MOTIVO DE CONSULTA:

Yanet, es una señorita de 19 años 1 mes de edad, que nació en Huancayo. Fue evaluada para poder saber cuál es el nivel de su inteligencia, en la cual se encuentra situada la señorita Yanet, para   que puede reforzar los puntos débiles que presente en esta prueba de la escala WAIS IV Adultos.

III.    INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

  • Entrevista de observación y registro
  • Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos – WAIS-IV
  • Entrevista con su madre.

 IV.   ANTECEDENTES DE IMPORTANCIA

  • Muerte reciente de la abuelita
  • Últimamente le ha dado por salir Interdiario con las amigas por la tarde
  • La mamá y el papá vive en provincia.
  • No presenta problemas conductuales.

V.     OBSERVACIONES CONDUCTUALES:

Yanet tiene 19 años, 1 mes y 11 días es de raza mestiza, color de piel trigueña, mide aproximadamente 1. 60 cm de estatura, contextura gruesa, cuerpo simétrico, cabello negro, lacio, largo, cara redonda, frente mediana, cejas formadas y pobladas de color negro, ojos negros pequeños, pestañas largas, orejas pequeñas redondas de lóbulo adherido, nariz recta pequeña con fosas aplastadas y base recta, la boca es mediana de labios delgados, el mentón es redondo.

Viste una casaca azul de peluche, pantalón jeans de color negro con rayas blancas y rojas al costado, zapatillas blancas.

Se observa limpieza y orden en su vestimenta, su arreglo personal es adecuado para su edad. Además, presenta buena higiene personal y con buen estado de salud.

Cuando se le recibió para evaluación, Yanet se mostró al principio tímida con la examinadora, ya que no hablaba mucho, pero a medida que se desarrolló la prueba, se mostró más colaborada con cada sub test, que se le preguntaba, luego pareció estar relativamente tranquila, cómoda alerta, bien orientada y enfocada durante el proceso de desarrollo de la evaluación de la prueba. Había algunos sub test que no entendía y se le volvió e explicar detenidamente.

Lo que más me llamo la atención durante el desarrollo de la prueba fue en los subtes de “retención de dígitos” la señorita cerraba los ojos y después repetía los números que le contestaba todos los números tal cual se habían mencionado, pero en algunos subtes como búsqueda de símbolos   y en claves tuvo dificultades para terminar en el tiempo indicado.

VI.        RESULTADOS:

Yanet, con una edad cronológica de 19 años y 01 mes, en la Escala Wechsler de Inteligencia para adultos - WAIS-IV, alcanza un Índice de Comprensión Verbal de 100 (percentil 50), un Índice de Razonamiento Perceptual de 79 percentil (8), un Índice de Memoria de Trabajo de 95 (percentil. 37), un Índice de Velocidad de Procesamiento de 79 (percentil 8) y un CI en la Escala Total de 87.

Yanet ha obtenido un CIT de 87, que equivale a un percentil de 19(en un grupo de 100 personas de su edad ocuparía el 19), lo que clasifica su capacidad cognitiva dentro del rango bajo hay un 95% de la probabilidad de que su verdadero CIT este dentro del intervalo de 82 a 92. Estos resultados parecen ser confiables.

Se observan diferencias significativas entre las puntuaciones de los índices. Comprensión verbal de Yanet (ICV) y su puntuación en el índice de razonamiento perceptual con una diferencia de 8.9%; en el índice de compresión verbal y en el índice de velocidad de procesamiento hay una diferencia muy significativa de 10%; en el índice de memoria de trabajo y en el índice de velocidad de procesamiento hay una diferencia muy significativa de 9.8%; de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com