ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DEL WAIS IV


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Informes  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DEL WAIS IV

I.- DATOS GENERALES

NOMBRE        : Rodrigo André Rivera Alvarez

EDAD        : 17

INSTRUCCION        : instituto

OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN              : Medir el CI  y el nivel de rendimiento.

FECHA DE EVALUACIÓN                         :         30 de abril

EVALUADOR         : Guissella Alvarez Ruiz

II.- OBSERVACION DE CONDUCTAS:

En el proceso de aplicación, el paciente muestra una adaptación progresiva a los estándares de evaluación centrando su atención en las instrucciones y preguntas dictaminadas por el evaluador.

Durante el   aplicativo   de algunas sub-pruebas, el   individuo muestra en   ciertos momentos interés, atención focalizada, concentración y motivación, mientras que en otras ocasiones el paciente mostro rasgos de ansiedad, inquietud, estrés y nerviosismo. Pero en general, la actitud del paciente fue de cooperación con el administrador de la prueba y se evidencia una alta tolerancia a la frustración, presentada durante el aplicativo de la prueba.

Al momento de la realización de la prueba, se evidencia ciertos rasgos faciales de tranquilidad en   algunos   momentos   y   en   otros   muestra   gesticulación   facial   de   confusión   y preocupación ya que sentía que no le alcanzaba el tiempo.

III.- RESULTADOS:

  • Respecto al cociente intelectual:

Rodrigo presenta un CIT de 82 que está en la categoría Promedio Inferior.

  • Índice CV es de 78 que está en la categoría inferior.
  • Índice RP es de 89 que está en la categoría promedio inferior
  • Índice MT es de 76 que está en la categoría inferior.
  • Índice VP es de 117 que está en la categoría promedio superior

Rodrigo presenta un CIP de 120

  • Nivel de eficiencia:

  • No es parejo, Rodrigo rinde por debajo de su potencial.
  • Nivel de rendimiento:

Comprensión Verbal: la puntuación obtenida en este conjunto de sub-pruebas es de 78 en puntuación compuesta (19 puntuación escalar, que se deriva de la sumatoria de las puntuaciones escalares 6, 7 y 6).

Presenta nivel promedio bajo en semejanzas, vocabulario, información y comprensión lo que quiere decir que tiene pensamientos conceptuales deficientes, concretos y rígidos. También muestra una deficiente comprensión verbal y dificultad en la verbalización, no puede hacerlo desde su propia comprensión.

Razonamiento Perceptivo: la puntuación obtenida en este conjunto de sub-pruebas es de 89 en puntuación compuesta (25 puntuación escalar, que se deriva de la sumatoria de las puntuaciones escalares 8, 10 y 7).

Presenta nivel promedio alto en balanza lo que quiere decir que tiene análisis y síntesis que le permite conocer más profundamente las realidades con las que se enfrenta, descubrir relaciones aparentemente ocultas y construir nuevos conocimientos a partir de otros que ya tenia.

Presenta nivel promedio en matrices lo que quiere decir que tiene razonamiento abstracto, que tiene la capacidad de prever y planear, es un pensamiento que funciona imaginando, o resolviendo problemas en la mente como de matemáticas sin necesidad de escribirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (82.9 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com