ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE Informe evaluación cognitiva WAIS IV


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  4.410 Visitas

Página 1 de 5

Informe de evaluación cognitiva

Datos de Identificación

Nombre:                                 Light Yagami Mclovik

Fecha de nacimiento:        16 de julio de 1997

Edad:                                        20 años

Nivel Educativo:                        Universitario incompleto

Profesión/oficio:                        Estudiante Universitario

Fecha de Evaluación:                30 de noviembre de 2017

Motivo de consulta

Light es derivado a evaluación cognitiva por su neurólogo Doctor Diego Torres, quien solicita información que permita establecer perfil de fortalezas y debilidades que orienten tratamiento

Antecedentes Relevantes a la evaluación

Light es un hombre de 20 años, vive junto a sus padres, Marcelo Yagami (42 años) y Sara Mclovik (40 años), con quienes refiere mantener una buena relación al igual que con su única hermana Estefanía (7 años).

Actualmente es un estudiante de tercer año de la carrera de Kinesiología, donde asegura mantener buenos resultados sin dar su máximo esfuerzo. Menciona que durante las vacaciones de verano trabaja en como guía de niños en campamentos.

Light hace hincapié en problemas para cumplir con horarios, sobre todo en las mañanas, dice que no duerme bien, le cuesta conciliar el sueño por lo que se le dificultan las tareas a realizar cuando son en horarios muy tempranos.

En los antecedentes personales no destaca algún acontecimiento de gran importancia como golpes o lesiones sufridas anteriormente.

Pruebas aplicadas

Escala Wechsler de inteligencia para Adultos. (Wais - IV)

Entrevista clínica

Análisis de resultados

-Conducta observada

Light se presenta puntualmente a la sesión de evaluación manteniendo una presentación personal adecuada al contexto de la evaluación. Se encontró orientado en tiempo, espacio y persona. Se mostró colaborador con la situación de evaluación, invirtió esfuerzo en las tareas propuestas y verbalizó con frecuencia el tener sueño debido a la falta de descanso.

Funcionamiento cognitivo

-Rendimiento general

Light obtuvo un promedio que se ubica en el rango superior en el CI de Escala Total, con un desempeño mejor al 97% de sus pares. Existe una diferencia significativa entro los índices comprensión verbal y memoria de trabajo a favor del índice de prensión verbal, también existe una diferencia significativa entre el índice de comprensión verbal y velocidad de procesamiento a favor del índice de comprensión verbal, por lo que se debe tener precaución al interpretar el Coeficiente intelectual total.

índice de comprensión verbal

Este índice permite la evaluación de habilidades de razonamiento verbal, formación de conceptos y organización de una respuesta verbal. Light tuvo un rendimiento que se ubica en el rango “muy superior” en este índice (ICV=112, Centil= 99.9), con un desempeño que supera al del 99% de sus pares. Al interior del índice se observan los mejores rendimientos asociados a subpruebas que evalúan conocimiento del significado de las palabras y su evocación desde la memoria semántica y la recuperación de información general obtenida del ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com