ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe WAIS IV Evaluación de la inteligencia a solicitud del curso Pruebas Psicológicas – II


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2022  •  Informes  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

INFORME PSICOLÓGICO

I. DATOS GENERALES    

Nombre                        : Evaluado WAIS IV  

Sexo                                : Masculino

Edad Actual                        : 32 años 2 meses

Fecha de Nacimiento                : 24 de febrero del 1987

Nivel de instrucción                 : Superior incompleta – 8avo ciclo Administración

Fechas de Evaluación                : 09 y 16 de mayo del 2022

Horario de evaluación                : Primera: 3.00 pm- 4:00 pm,

  Segunda: 4:00 pm-5:22 pm  

Duración total del test                : 2 horas y 22 minutos

Examinador                         : Est. Ps. Tú

II. MOTIVO DE CONSULTA

Evaluación de la inteligencia a solicitud del curso Pruebas Psicológicas – II.

El evaluado solicita conocer su rendimiento en inteligencia, razón por la cual asiste a psicología.

III. OBSERVACIONES GENERALES

3.1 Descripción física y de vestimenta

El paciente es un joven de aproximadamente 1.60 cm, de contextura gruesa y delgada, aparentemente goza de buena salud física. Sus extremidades, tórax y cabeza son proporcionales al cuerpo. Presenta un rostro alargado con ojos y nariz enormes, y labios delgados pero gruesos; además es de cabello amarillos tamaño largo. Evaluado llevaba puesto un pantalón jean azul, una casaca sport forma militar y unas zapatillas oscuras; todas las prendas antes mencionadas se encontraban en buen estado de conservación.

3.2 Descripción del ambiente

El ambiente era poco iluminado y no ventilado, no se contaba con todos los materiales como lapiceros, protocolos, hojas en blanco, hubo muchas interrupciones cercanas, por ello se trabajó en un ambiente muy inadecuado.

3.3 Descripción del comportamiento

Durante toda la entrevista la joven se mostró callado, pero está muy alegre poco colaboraba para resolver el test, así como con el evaluador; además, tanto su retraimiento e impaciencia sensorial se hicieron evidentes. Se expresó con pocas palabras y presentó dificultades para comunicarse. Toda su postura demostraba distancia fría frente a al evaluador. Puedes colocar la observación de conducta de ambas evaluaciones.

IV. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS APLICADOS

-Entrevista psicológica

-Observación de conducta

-Escala de Inteligencia de Wechsler para adultos. Versión - IV – WAIS IV

 

  1. RESULTADOS PSICOMÉTRICOS

A) Resultados globales  

ÍNDICES

PTJE.

ÍND. COMP.

PC

95%

CATEG. DIAGNÓSTICA

COMPRENSIÓN VERBAL

38

116

86

108-122

Promedio Alto

RAZONAMIENTO PERCEPTIVO

38

116

86

108-122

Promedio Alto

MEMORIA DE TRABAJO

23

108

70

100-115

Normal Promedio

VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO

16

89

23

91-99

Promedio Bajo

ESCALA TOTAL

115

105

51

104-117

Promedio

De acuerdo con los resultados, se obtiene lo siguiente:  

- Con relación al Cociente Intelectual Total (CIT), el evaluado obtiene el valor de 105, lo cual lo ubica en la categoría Normal Promedio, encontrándose que su capacidad intelectual le permite entender los conocimientos acorde a su edad y su nivel de madurez, siendo capaz de responder adecuadamente a las indicaciones que se le otorgan, trabajando sus conocimientos que ha logrado adquirir a lo largo de su desarrollo, además responde con lógica y con el aprendizaje que ha desarrollado durante su etapa académica.

- En el área de la Comprensión Verbal (CV), el valor obtenido del cociente intelectual es de 70, lo cual lo ubica en la categoría Limítrofe, encontrándose que presenta una muy baja capacidad para trabajar el razonamiento verbal, los conocimientos lingüísticos y presenta dificultades para la comprensión de palabras, el uso del vocabulario y las respuestas donde se trabaja con la capacidad verbal.

 

- En el área del Razonamiento Perceptivo (RP), el valor obtenido del cociente intelectual es de 107, lo cual lo ubica en la categoría Normal Promedio, encontrándose una adecuada capacidad para trabajar el razonamiento fluido, la inteligencia no verbal, así como la atención a los detalles y la integración visual motora, siendo capaz de desempeñarse con facilidad en las tareas que le son encomendadas.

- En el área de la Memoria de Trabajo (MT), el valor obtenido del cociente intelectual es de 78, lo cual lo ubica en la categoría Limítrofe, encontrándose que el examinado tiene problemas para atender la información, retenerla brevemente y procesar esa información en la memoria para luego formular una respuesta, no siendo capaz de evocar la información necesaria para actividades cotidianas, pudiendo tener dificultades cuando realiza operaciones donde la memoria es indispensable.

- Finalmente, en el área de Velocidad de procesamiento (VP), el valor obtenido del cociente intelectual es de 99, lo cual lo ubica en la categoría Normal Promedio, encontrándose que su capacidad para trabajar visualmente está dentro de lo normal, es decir es capaz de observar y analizar los detalles con facilidad, siendo capaz de responder con velocidad cuando se le encomiendan actividades analíticas, actividades visuales y responde con facilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (136 Kb)   docx (42.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com