ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PSICOLÓGICO


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

INFORME PSICOLÓGICO

DATOS DE FILIACIÓN

Nombre: A

Edad: 24 años

Lugar y fecha de nacimiento: El hogar de la Madre – Miraflores. 17 / 02 / 1983

Estado Civil: Soltero

Grado de Instrucción: Superior Filosofía

Ocupación: Empleado

Número de hermanos: 01

Posición Ordinal: 01

Composición Familiar: Madre, abuelos y el entrevistado

Fecha de evaluación: 30/ 09 / 2007

Casa del entrevistado

OBSERVACIONES DE CONDUCTA

Durante la sesión Alberto está con una vestimenta casual, aseado y sin compañía de nadie. Alberto es una persona de estatura alta y contextura gruesa con menos edad de la que aparentaba físicamente

Se pudo dar el proceso de evaluación con la absoluta cooperación de Alberto, mostrándose siempre receptivo y dispuesto a realizar todo lo solicitado. Muestra espontaneidad con sus respuestas, fluidez verbal y la transmisión lo que siente ya sea verbal o gestual, ya que cuando se siente ansioso mueve sus manos, sus pies.

RESULTADOS

El evaluado presenta un Lambda muy alto, lo que evidencia una estrecha interpretación de la realidad, y por lo tanto sus respuestas emotivas y cognitivas son limitadas. Esto se relaciona con el hecho de tener un CDI positivo. A, por su rigidez ideativa y afectiva, tiene pocas posibilidades de responder creativamente frente a los problemas que se le pueden presentar, por lo que muchas veces puede verse frustrado, solitario y con soluciones muy limitadas.

A es incapaz de controlar sus emociones negativas, cargándose de angustia y ansiedad, sin posibilidad de elaborarlas. Además, tiene aspiraciones intelectuales que no llega a satisfacer, cosa que puede generarle frustración e impotencia.

A cuenta con un blindaje que lo protege de estímulos externos perturbadores, pero lo deja indefenso ante cualquier complicación de la realidad, ya que no dispone de recursos internos accesibles para organizar conductas. Es bastante vulnerable a padecer desestructuraciones psíquicas. Esto se relaciona con el hecho de que no cuente con los recursos humanos para cargar con su estrés que le rodea y el que sea distante y oposicionista con las personas que están a su alrededor.

Predomina en Al la culpabilidad sexual, sea por deseos incestuosos, homosexualidad, masturbación, infidelidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com