ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Psicologico


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  1.707 Palabras (7 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 7

HISTORIA CLÍNICA PSICOLÓGICA

1. ANAMNESIS.

I. Datos de filiación

 Nombre: Carlos

 Edad: 27 años

 Sexo: femenino

 Domicilio: Tablada de Lurín

 Instrucción: Superior

 Estado civil: soltero

 Religión: Cristiano

 Ocupación: Obrero

 Examinador: Flores Betzabe, Huertas Lisette, Vidarte Paulette

II. Motivo de consulta

El paciente se encuentra hospitalizado por una exacerbación de alimentos calóricos, que lo llevo a un estado crítico, debido a la diabetes que padece, por ello fue intervenidos por los médico para la correcta intervención debido a los niveles de azúcar en su sangre, que se vieron reflejados en mareos intensos, luego de estabilizarlo, continua con una dieta saludable estricta, pero lo más relevante respecto de este paciente es el hecho de poseer como antecedente clínico, haber sido diagnosticado con esquizofrenia, para lo cual actualmente recibe medicación.

III. Historia Personal

La madre del paciente nos manifiesta que el desarrollo en la infancia del paciente lo percibió como normal e incluso nos cuenta que se sentían muy entusiasmados por su llegada pues la pareja había contraído nupcias y por ello, habían constituido un hogar, y querían establecer una familia, el paciente es el primogénito, el hijo varón esperado, como nos comenta su padre, quien también estuvo presente en la entrevista. El embarazo de la madre fue de forma normal, asistía a sus controles médicos, se alimentaba de manera correcta, siempre estuvo pendiente de todas las indicaciones para el apropiado desarrollo de su bebe. Posterior a su nacimiento, su desarrollo se dio sin ninguna complicación empezó con los primeros balbuceos, casi al cumplir los dos años empezó a hablar espontáneamente, asimismo en este período pudo caminar, su desarrollo fue óptimo. Al cumplir los tres años los padre decidieron si ingreso al jardín allí, el paciente en su época de infante se desenvolvía muy bien con su entorno, luego ingreso ala escuela primaria, donde su rendimiento académico le valió un reconocimiento, por ser uno de los alumnos mas destacados, pero también en este periodo, la mayoría de sus compañeros se burlaban de él, por lo cual dejo de hablarles y evito el contacto con ellos; después en su ingreso ala escuela secundaria, hubo ciertas incomodidades, por parte de los demás alumnos se acrecentó y por esta razón incluso algunas veces, evitaba por completo compartir los mismos espacios e interactuar con sus compañeros y también con sus amigos, con quienes mantenía una amistad significativa, siendo su timidez y conducta inhibida, uno de los factores detonantes para que desencadenara este comportamiento.

Al concluir sus estudios escolares, el paciente decide iniciar una formación superior, ingresando la universidad, con una carrera de Informática, pues el paciente nos comenta, le gusta todo lo relacionado a las operaciones lógico-matemático y calculo en general. Empezó su carrera profesional pero en el trascurso presentaba ciertas dificultades, entre estas la mas destacada serian los intensos mareos y dolores de cabeza, acrecentados por ciertas conductas desinhibidas, que los padre creían podía ser parte de una psicopatologías malestar fue tan drástico que sus propios familiares lo apoyaron para que dejara la carrera, y así investigar que padecía. Por ello fue al nosocomio Larco Herrera, donde fue diagnosticado de esquizofrenia, lo cual consolido las teorías planteadas por los padres. El paciente nos comenta que profesa la religión cristiana fervientemente, por ello acude a reuniones y grupos, para orar, y también nos comenta que se siente pleno al orar, siente mucha seguridad al hacerlo y por el contrario cuando no lo hace, siente desconfianza e inseguridad, y esto le hace sentirse malvado. Desde ese momento el paciente, se ha hecho responsable de las consecuencias de su enfermedad, tomando los medicamentos que el psiquiatra le ha recomendado, para la estabilización y mejoría del paciente. Actualmente se desempeña bien en el ámbito laboral, pues trabaja en compañía de su padre, en el mantenimiento de casas, con servicios de todo tipo para la restauración de inmuebles, destacándose con más énfasis en la pintura.

IV. Historia Familiar

Los padres nos dicen que siguieron muy de cerca todo su desarrollo desde su infancia hasta la adolescencia pero que había pasado desapercibido tal vez cierta sintomatología dela esquizofrenia para ellos, pero cuando el ya estaba en la universidad se encontraba preocupados por los fuertes dolores de cabeza que padecía su hijo. Cuando el paciente fue diagnosticado de esquizofrenia en el hospital Larco Herrera, fue una noticia dura de asimilar, pues no se habían imaginado ese futuro para su hijo ante esto su madre trato de poseer una perspectiva positiva, pero para el padre resulto casi decepcionante reconocer la patología de su hijo, este proceso de asimilación por parte de ambos fue arduo, pero ahora progresivamente han ido entendido todo lo que aqueje a su hijo e incluso quieren ser participantes activos para la mejoría significativa de su hijo.

Nos cuenta la mama, que en principio, el paciente solía maltratar físicamente a sus hermanas, ante lo cual ellas comprendían la causa de sus actos, también solía tener conductas agresivas. Su madre siempre estuvo involucrada en la evolución de su enfermedad, colaborando con el, escuchándolo, atendiéndolo, la relación con su padre en principio fue bastante compleja porque el señor manifiesta; que esperaba ese hijo atento con iniciativa que pueda acompañarlo, y tener ese rol casia machista, ante esta premisa, sentía que su hijo no cumplía sus expectativas, y esto le afecto e incluso cuando se encontraban laborando ante la mas mínima falla de su hijo, lo castigaba tanto física como psicológicamente, aludiendo a sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com