ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y ESTUDIOS DE POSGRADO PARA LA EDUCACIÓN PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN CURSO: REFLEXIÓN Y MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y ESTUDIOS DE POSGRADO PARA LA EDUCACIÓN PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN CURSO: REFLEXIÓN Y MEJORA DE LA  PRÁCTICA DOCENTE

 BLOQUE 2 ACTIVIDAD 2

Texto Análitico: “Recuperar la práctica docente”

Alejandra Ortiz Gómez.

Grupo 4

10- Diciembre-2016

Recuperar la práctica docente

  1. ¿Cuál es su postura respecto al párrafo que acaba de leer?

Definitivamente lo que nos quiere dar a entender el párrafo es que en nuestro diario andar en la Educación nada es seguro ya que esto está en cambios constantes y nada es fijo, ya que conforme la sociedad avance, cambie o se modifique es como nosotros en este ámbito también lo haremos, ya que no podemos estar estáticos y solo viendo cómo es que todo evoluciona y lo más importante el motor que mueve a la sociedad también lo debe hacer, a parte se tiene que ir cambiando ya que nos vamos adaptando a las necesidades de lo que requiere el alumno hoy en día, seria imposible quedarnos con la vieja escuela y no innovar en la práctica, es por eso que los docente estamos en  obligación de mejorar nuestra calidad en el trabajo. Y también a las  necesidades de la institución ya que dependiendo el sector es el tipo de alumno y cada sector tiene diversas carencias y es donde nosotros aplicamos otro tipo de situaciones para brindar y cubrir las necesidades de la escuela

  1. En su trabajo diario,  ¿cree posible asumir esta idea de la recuperación de la práctica docente?, describa cómo lo haría, justificando su postura.

Yo creo que sí, todo es posible siempre y cuando se quiera hacer un verdadero trabajo docente.

Por ejemplo, yo doy la asignatura de Español , en el Proyecto 5 Elaboración de antologías

Institución: NO contamos con una biblioteca adecuada, lo cual es preocupante ya que no hay un acervo  de libros para que los alumnos vayan lean o busquen información.

Alumnos: Tienen la necesidad de conocer más sobre las costumbres de nuestro país y sus tradiciones.

Maestro: Se le pide a los alumnos hagan una búsqueda de diversas  leyendas mexicanas y se pide hacer la antología y coloquen la razón del porque es importante el que se divulguen este tipo de documentos, ya que es importante que los alumnos se les incentive a la lectura diaria. La antología se dejará en la biblioteca y se invitara a los alumnos para que pasen y las lean y hagan trabajos de ella.

Así es como yo desde mi asignatura puedo llevar a cabo esto y ayudar a la institución en sus necesidades y que los alumnos participen mas en pro de la misma escuela. Y es parte del proceso de colaboración entre todos en la misma escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com