ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO JURÍDICO


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Síntesis  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En este trabajo, el análisis se centrará en la violencia intrafamiliar que se origina en la relación entre el hombre y la mujer y cuyas modalidades varían de lo psicológico hasta alcanzar lo físico (agresiones y muerte).

Lo anterior, teniendo de base para la explicación de éste fenómeno, la película "TE DOY MIS OJOS", de factura española, de la Directora ICIAR BOLLAIR, ganadora de siete premios "GOYA" en el año 2004, incluyendo las categorías de "Mejor Película"; "Mejor Director" y "Actores Principales".

Se trata, sin duda, de una obra de excelencia (no por casualidad este película ha sido tan premiada) con actuaciones descollantes, y que exponen de manera insuperable una situación que se suscita mas allá de lo que el común de las gentes piensa que ocurre y cuya incidencia es transversal a todos los estratos socioeconómicos existente en nuestro país.

Teniendo como objetivo general propiciar el acercamiento de los estudiantes del curso intervención psicosocial en el contexto jurídico a algunos componentes teóricos que permiten realizar el análisis e informe psicológico.

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO JURÍDICO

301139_141

1. Nombrar y Codificar la Disfunción según los parámetros del DSM IV.

En la película te doy mis ojos el personaje de Antonio maneja el trastorno paranoide de la personalidad a estas personas se le puede descubrir como sumamente desconfiada ya que mantenía de malgenio cree que todo el mundo le puede hacer daño, por lo que nunca bajan la guardia, siempre están a la defensiva todo el tiempo están buscando comprobar sus hipótesis de que cualquier persona u cosa representan un peligro para ella.

De acuerdo al DSM IV para diagnosticar este trastorno se necesita:

a. Desconfianza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com