ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Familiar


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Identidad familiar

Fortalecer la sociedad  es fortalecer la familia, con las características naturales que la identifican, una con una , con un vínculo fundante, estable y genereso que da lugar a nuevas generaciones. Quizas aquí comencemos a encontrar la solución a tanta violencia  y desintegración  social.

Una familia la forman las personas que conviven bajo el mismo techo, que asumen unos apellidos, las mismas personas que hacen por atesorar y disfrutar de una tradición, más o menos rica, más o menos vital, que, en cualquier caso, siempre procede de sus ancestros. Una familia es una identidad, un patrimonio también de sensaciones y de experiencias comunes. 

Algo que está lejos, muy lejos, de una relación automática y fácil, la que vincula a la familia con sus propiedades y las confunde y las hace indistintas de ellas. Una familia, una identidad familiar, ni son muebles, ni son casas familiares, ni son herencias y cortijos.

Una sana identidad familiar se construye con amor, armonía y buena disposición humana entre gentes que en otro tiempo hubiéramos llamado clan. No se edifica sobre los títulos y los medios económicos, o por lo menos esas últimas razones, al final, no son las verdaderamente importantes.

Si esas son las bases sobre las que se mueve la identidad familiar, ¿qué es lo que los padres deberán tener en cuenta para transmitírsela a sus hijos, para hacérselas notar, para hacérselas disfrutar? Pues, en realidad, de lo que se trata es de hacerles llegar la importancia de los valores comunes y de la tradición de la que hemos hablado, pero, siempre, con matices.

- Valores. Una identidad familiar está formada por valores. Saber trasladar ideales como la justicia, la sociabilidad, el respeto, la comprensión o el gusto por la diversidad, por citar sólo unas pocas condiciones positivas del alma humana;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com