ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad profesional de los maestros


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  Informes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 2

del docente, los métodos que utiliza en el aula y la identidad profesional del docente.

Antes que nada el docente es la persona que enseña una determinada ciencia o arte. Sin embargo, el maestro es aquel al que se le reconoce una habilidad extraordinaria en la materia que instruye. De esta forma, un docente puede no ser un maestro (y viceversa).

Pienso que los docentes deben de tener en el aula armonía y disciplina que el maestro debe de tener liderazgo dentro del aula claro sin excederse. Pienso que requieren mas que sus conocimientos en el su área, herramientas tecnológicas y técnicas didácticas para que este tenga un gran desempeño en el aula.

También que el docente debe de convivir con sus alumnos, platicar experiencias relacionarse con ellos sin olvidar que es un profesional y claro que ante todo mantener el respeto dentro y fuera del aula. El docente dentro del aula debe de mantener comunicación con sus alumnos ya sea verbal o no verbal.

El rol del docente se ha ido modificando o ha ido cambiando con el paso del tiempo ya que los años pasados el docente solo era el que tenia la autoridad en el salón de clases no convivía con sus alumnos y además no existía la igualdad en el salón de clases su rol era el de almacenar la información en la memoria del los alumnos y en la actualidad solo tiene el rol de facilitador, amigo, y de hacer de sus alumnos personas capaces de desarrollar sus propios conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com