ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad De Un Maestro


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Identidad del Maestro Universitario

Hace falta maestro identificado con su labor docente en la educación superior

El rol que desempeña un maestro en los estudios universitarios es amplia y requiere de diversas atenciones, el maestro universitario se debe al cumplimiento de las asignaciones que la universidad le indique a cumplir; por tal motivo, en múltiples ocasiones encontramos en las universidades maestros que como docente carecen de una identidad de lo que hace con lo que es en sí mismo.

De diversas maneras, hemos podido apreciar que el factor económico es uno de lo que más ha afectado a la identificación del maestro universitario; las universidades carecen de maestros bien pagados y ante esta situación encontramos docentes que no se atreven a enamorarse de su labor como maestro, ya que para ellos la parte laboral es de suma importancia para darle soluciones a sus situaciones personales y las Instituciones Universitarias se enfocan mas en lo que el docente puede dar , no en lo que él necesita.

En la actualidad nos encontramos con maestros no identificado en su función de verdadero protagonistas de la enseñanza que transmiten a los futuros profesionales que se capacitan en las universidades, provocando en ellos desánimos en su proceso formativo académico; por tal razón la sociedad de hoy cuestiona fuertemente la preparación de los egresados universitarios, no debemos olvidar que estamos ante una sociedad exigentes y desafiantes que busca en el profesional una respuesta contundentes que determine los males sociales.

Otra de la causa que provoca la problemática de la falta de identidad del maestro en su labor la encontramos en que se ha visto la función de ser maestro universitario como un medio que genera ingreso económico; la labor docente, tiene que ejercerse con gran pasión y sentirse comprometido a la formación académica de los futuros profesionales.

El maestro debe de amar su labor y convertirse en un docente de vocación para que convierta lo que realiza en parte de su vida. También se encuentra un personal docente careciente de una buena formación humana y académica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com