ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Profesional


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE TEMA FEcha

Identidad profesional 03-07-14

DESARROLLO DEL TEMA

Identidad profesional

El concepto de Identidad Profesional no es un tema fácil de abordar, puesto que en sí mismo el concepto de identidad es un término polisémico, que implica diferentes concepciones filosóficas, antropológicas y pedagógicas. No obstante, la identidad es un elemento crucial en el modo como las personas, y en el caso que no ocupa la profesión docente, configuran, construyen y significan la propia naturaleza de su trabajo.

En efecto, la identidad profesional no surge espontáneamente ni se obtiene de manera automática sino que se construye a través de un proceso complejo, dinámico y sostenido en el tiempo, que resulta de la generación de colectivos críticos que articulan, a partir de la reflexión conjunta, sistemas simbólicos, experiencias y representaciones subjetivas, en el contexto de la realidad construida en la escuela.

Además, este proceso de construcción comienza en los programas de formación inicial y continua a lo largo de toda la vida profesional de una persona.

Importancia de la diversidad cultural

Toda empresa multinacional se vale de ciertas técnicas y elementos que los ayudan a desempeñarse de la mejor manera posible. Uno de estos elementos, el cual es sumamente importante pero poco mencionado, es la cultura, tanto del país de origen como de las naciones en las que se incursionará. El tema ha ido tomando fuerza en los últimos años, sin embargo, existen empresas que aún no consideran este elemento como importante. Es necesario exponer casos verídicos de fracasos, pero también éxitos gracias al óptimo conocimiento cultural con el que cuentan y que aplican correctamente a su administración.

Capital relacional

El capital relacional, desde el punto de vista empresarial, se ha definido como el grupo de activos intangibles que mide la relación que una empresa tiene con sus clientes, sus canales de distribución, proveedores, competidores, alianzas, entre otras. Se le conoce como capital externo, es el conjunto de interacciones que mantiene la organización con su entorno exterior.

Para nuestro enfoque, Capital Relacional se refiere a las relaciones entre personas. Es la riqueza que cada persona posee en sus amigos, familiares, conocidos, equipos de trabajo, compañeros de estudio, colegas y todas las demás personas con las cuales se puede relacionar y con quienes podría realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com