ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Estimulacion


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACION TEMPRANA

Al traer al mundo a un bebé muchas cosas no son fáciles, pero es muy gratificante ver que con cada uno de nuestros cuidados y sacrificios ellos van creciendo y preparándose poco a poco para la vida.la etapa de la educación infantil (desde el nacimiento hasta los 6 años)debe considerarse extraordinariamente importante puesto que es atreves de esta época el niño capta toda la información del mundo que lo rodea y a la vez adquiere el dominio de una serie de áreas que van a configurar su madurez global, tanto intelectual como afectiva.

Por que es importante brindarle al niñ@ una buena estimulación?

Desde que nace un bebe esta preparado para descubrir el mundo que lo rodea sus cinco sentidos ya están desarrollados su curiosidad natural lo llevara a explorar cada cosa que le llame la atención estimular al bebe es brindarle situaciones que lo inviten a poner en marcha sus funciones Se trata de generar un ambiente que favorezca un espacio compartido donde el bebé de alguna manera logre jugar a su manera. Las situaciones que se le presenten deben ser planteadas como desafíos: ni muy difíciles para que no le resulten inabordables y le generen frustración, ni dándole todo servido, como para que las resuelva rápidamente y sin esfuerzo.

Cuando a un niño no se le brinda estimulación tendremos a bebes con retraso en el desarrollo del lenguaje con baja autoestima niños con bajos niveles de concentración incluso niños con depresión la estimulación desarrolla en gran medida la parte afectiva Otro error común de muchos padres es creer que la estimulación temprana es acelerar el proceso de aprendizaje de un niño.

La estimulación es acompañar al bebé en su proceso de aprendizaje y ayudar a que sea de manera eficaz y el momento oportuno. Es importante estimular la mente de los niños en la infancia para que tengan un criterio claro de lo que van a ser cuando sean grandes. Por lo tanto, el objetivo de una buena estimulación nunca será formar genios en un área específica, sino brindar una amplia variedad de conocimientos y que de esta manera puedan escoger más fácilmente el futuro a seguir. Cuando se brinda una mala estimulación, se impide el desarrollo de otras habilidades cerebrales. Por ejemplo, si un niño es estimulado únicamente para que sea futbolista, tendrá problemas al momento de realizar actividades que incluyan un reto intelectual mayor.

La estimulación favorece la formación de un niño seguro de sí mismo, sociable y con una mayor capacidad para aprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com