ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE “LA IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACION TEMPRANA DENTRO DEL DESARROLLO DE LA INFANCIA”


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  4.189 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE

“LA IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACION TEMPRANA DENTRO DEL DESARROLLO DE LA INFANCIA”

INTRODUCCION

Iparqa comenzar unos de los antedecedesnte de la estumulacion temrpana, surge desde el momento en que nace un niño sobre la tierra asi lo difine la “asociación nacional de pediatría, en donde nuestras culturas ancestrales se decía que era parte del cuidadod e la madre desde el embarazo, y la situación en la cual la madre era llevada en el embarazo y el como era llevada desde varais perspectivas como la alimentación y el estado emocional dentro del mismo, y en ocasiones al nacer el como era cuidado y criado por nodrizas o nanas.

El termino estimulación temprana es reflejado en sus inicios en la declaración de los derechos del niño en 1959 enfocado de una manera especializada a la atención de los niños que nacen con alto riesgo biológico y donde se privilegia a niños de familias marginales carenciadas o necesitadas  

Sin embargo como se van haciendo regeneraciones de la estimulación temprana se dice que ya es luna disciplina terapéutica para niños apartir de los 0 años hasta los tres años y es aplicado en un entorno socio-cultural en el cual se desemnvuelven

Este se aplica con el objetivo de potencializar sin limitantes las capacidades disicas, intelectuales y afectivas de los menores en la cual se pretende generar una maduración del sistema nervisos central, sin obligar este curso natural del mismo.

Las áreas que se toman en cuenta o se bas esta estimulación es motriz,cognitiva, lingüística y socioemocional. Y toma en cuenta la plasticidad del sistema nervioso central.

Se dice que que la estimulación es primordial de la primera infancia, donde según “MONTESSORI”el desarrollo  se determina el desarrollo, en donde puede erriqueserce o ampliarse según sea influenciada y si reciba uan orientación adecuada con la intervension de profesionales.

Sin olvidar que las madres la inician de manera espontanea con impulsios exteriores y reflejos dotados con con los que ya viene el ser humano.

Este programa también fue diseñado para niños cos disfunciones cerebrales,daños sensoriales o con alteraciones genticas

 

DESARROLLO

Dentro de este entorno de acciones  profesionales  lo que se busca es la adecuada aplicación del programa logrando la exposición de estimulos y experiencias para lograr desarrollar destrezas  y el desarrollo de niños sanos. Dentro de este marco no podemos olvidar el papel importante de los padres,quien es donde el pequeño pasa mayor tiempo y es su ambiente propicio de desarrollo.

Recordemos que tampoco se trat de forzar el desarrollo de etapas sensoriales y motrices si  no madurarlas.

En el aarea cognitiva como lo comenta pieget se desarrolla con el ambiente físico y social que lo rodeo, donde froma su primer fuente de experiencia, en donde se desvuelve además de explorar, como lo es el pintar, tocar, observar e investigar.

Lenguaje, donde el comienza a comunicarse de primera instancia con los padres u otros menores e intenta enlazar sonidos y recordarlos para otra experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com