ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Ley General De Educación


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  9.901 Visitas

Página 1 de 3

que otras instituciones sociales puedan cumplir con esta función social tan vital para la sobrevivencia de la sociedad.

Características generales del artículo tercero constitucional

Dentro de la educación, las leyes que así lo determinan nos brinda la oportunidad de contar con una educación garantizada, pese al nivel social u económico que sea. El artículo tercero constitucional nos dice que todo individuo tiene derecho a recibir educación, sin hacer distinciones, además, que es obligatoria el que como ciudadanos mexicanos la tengamos. Es por eso que deja muy claro en su redacción, al señalar que debe ser laica, gratuita y obligatoria. Con estas tres acciones, el artículo tercero promueve el amor a la patria, el desarrollo y facultades del ciudadano, para ser partícipes integrales de la comunidad en la que vive.

En el artículo tercero, se hace referencia a los planes y programas, los cuáles el Ejecutivo Federal, determinará los planes y programas que se utilicen en los niveles de prescolar, primaria, secundaria y normal, para ello, siempre considerará las opiniones de las entidades federativas para su composición y a su vez, establecer que los contenidos de los programas sean capaces de crear una educación integral, para el desarrollo individual de los mexicanos y por lo tanto el bienestar de la sociedad.

La educación tiene mucha importancia en todo lo que respecta a la inclinación de la sociedad, todo está muy ligado y relacionado, pero principalmente la importancia que han tenido la formación de los valores como lo es el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la responsabilidad, entre otros, pues es verdad que de la familia depende gran medida del tipo de persona que será el niño cuando sea adulto, ya que la enseñanza más profundase da desde la niñez hasta la muerte, es la que imparten los padres, vecinos, familiares o personas que conviven los niños, y aunado a ello está la escuela.

Características generales de la Ley General de Educación

El hombre educado es quien logra con éxito determinadas tareas lo cual le ha dedicado tiempo. La educación es similar a reforma; educarse se puede realizar en la escuela por la lectura de libros, por indicaciones de mayores esto conlleva que no siempre es lo que se necesita saber puede haber logros sin aprendizaje, nada valioso. Para que sea relevante debe incluir el sentido de responsabilidad, conocimiento científico, patriotismo.

Ser educado es poseer el mínimo de habilidades para ocupar un lugar en la sociedad, localizar conocimientos continuos, entrenamiento vocacional, despertar interés y gusto por el conocimiento.

El concepto de educación en la ley general de educación tendera a desarrollar armónicamente todas las facultades del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com