ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocer la importancia de la pluricultural en la Nueva Ley General de Educación


Enviado por   •  24 de Julio de 2023  •  Resúmenes  •  1.967 Palabras (8 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Propósito:

Reconocer la importancia de la pluricultural en la Nueva Ley General de Educación.

Introducción:

 Elementos para destacar de la propuesta de la Ley General de Educación:

-Propone la formación integral de la mexicana y el mexicano con base a una orientación que eduque para la vida, al desarrollar sus capacidades cognitivas, socioemocionales y físicas que les permitan alcanzar su bienestar y contribuir al desarrollo al desarrollo social.

-Promover una educación humanista para desarrollar en el educando el pensamiento crítico, la observación, el análisis, la reflexión, habilidades creativas y la expresión de sus sentidos.

-Reconoce a la educación indígena para garantizar el ejercicio de los derechos educativo, culturales y lingüísticos a los pueblos y comunidades indígenas, a través de una consulta previa e informada.


INTRODUCCIÓN

Este ensayo que es la enseñanza de las artes en la educación, se explica la correlación entre as asignaturas y el modo de la enseñanza se crea desde un ambiente focalizadores desde lo creativo e innovador.

Ante el proceso de enseñanza, que no solo se centra en bailables, manualidades, etc; sino es algo mas que las artes esta involucrada e incorporada en la transformación de la enseñanza otorgada en los alumnos de manera que los motiven un proceso de aprendizaje.

Sea motivador y genere habilidades, capacidades y competencias desde su contexto sociocultural y la realidad que conviven ellos y genera una resolución a situaciones o problemáticas

Donde el labor profesional del docente se genere ante la fomentación de ambiente y escenarios fomentadores artísticos y educativos dentro de un aprendizaje creativo y desarrollo en los alumnos de habilidades y expresión.

 LA ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN

 Es la transformación en las escuelas, a través del bienes que se busca implementar en las aulas, donde la enseñanza se le otorga de manera motivadora e innovadora. Por lo cual las artes se entrelazan y relacionan ante diferentes asignaturas en aspectos, que influyen desde conocer acerca desde su origen o conocimientos relevantes de alguno aprendizaje que se aporta a los alumnos.

Generando el bienestar dentro el ámbito escolar, para el desarrollo de habilidades y capacidades que los alumnos se presentan en su crecimiento y desenvolvimiento dentro de su contexto, a lo cual adentrarlo que existe la diversidad cultural, no solo tomar como la creación en lo artístico de manualidades, bailables, etc; sino de conocer más al fondo desde cuestionamientos de donde proviene o por que se celebra ciertos días festivos o cívicos.

Teniendo en cuanta la importancia como docente en su labor que se fomente en ambientes o escenarios, en que surjan experiencias o actividades ante la creatividad, experimentación y curiosidad de los alumnos que los lleva a la imaginación de interpretar o reconocer desde sus conocimientos previos acerca de lo enseñado exprese y conciba a un nuevo aprendizaje y conocimiento.

Mediante la manifestación que se genera de forma corporal o motriz, ya que las artes son la manera de experimentas y relacion de asignaturas, desde un bailable se genera en las matemáticas al contar o ubicación espacial de cuantos pasos de determinan o donde se colocara en distintos movimientos mediante el ritmo de la música, pero también en la historia desde cuanto o el origen que pertenece el baila, entre otros cuestionamientos, etc.

En que la enseñanza y la vocación como docente rige en el proceso de como aportarles de una manera innovadora y salir de lo tradicional la enseñanza, donde el arte nos orienta en ser fomentadores de conocimientos al interés y motivación, que se le aporta desde manejo de estrategias y focalicen un ambiente desde la construcción y planificación de las actividades dentro de adaptaciones del contexto de los alumnos.

Identificamos los interés y necesidades que presentan en sus dificultade de aprender, no solo en de forma individual sino al diferentes o distintas maneras de enseñar, lo que promueve en el arte es que los alumnos de forma colaborativa o individual sean expresivos, sentimentales y emocionales en su desarrollo integral.

La forma de ser expresivos no solo al comunicarse, sino mediante el cuerpo o gestos podemos expresar en lo artístico, como el teatro es la manera de generar otra perspectiva de exportar o manifestar ciertas emociones o sentimientos, que transmitimos hacia los demás como al contar una historia, figuras, etc.

Los alumnos pueden dar a la presencia de distintas maneras las asignaturas, el arte está involucrado en distintas áreas o aspectos en todas partes de conocimiento e información, como otra es la música se genera desde la cultura o desde nuestros antepasados en cómo fue su evolución y creación de instrumentos que se presentara ante la actualidad la tecnología en una pieza fundamental en los niños y jóvenes.

Donde el arte y la tecnología nos puede experimentar y aportan más conocimientos y relacion a experiencias, en que las aulas se fomente un aprendizaje de motivación y curiosidad a la exploración, pero que el labor profesional tenga en claro así donde se dirige su aprendizaje y que el alumno llame en su interés de aprender y recopilar conocimientos tanto previos como nuevos.

Pero adentrándonos en la educación básica en como los niveles de preescolar y primaria, en general en el ámbito escolar que los docentes tomen en cuenta en emplear o indagar la importancia de la diversidad y distintas de estrategias innovadoras, que se dan en relacion en lo artístico y relacionando con otras asignaturas.

Desde la manipulación o expresión que los alumnos se construyen y fomenta mediante sus habilidades y capacidades cognitivas, durante el proceso de enseñanza, se fomenta de manera autónoma ejerza cada uno de ellos, en base a su aprendizaje se crean de manera significativa.

Adentrándolos e implementando en correlación al contexto sociocultura, presenta ante la interpretación y desarrollo en práctica situaciones que reflejen problemáticas y se generen una resolución pero dando adaptación dentro del entorno escolar. A lo cual se fomenta en la involucración de su alrededor como su comunidad en que aspectos existe y manejarlo desde un día festivo o celebración pero adentrarlo o plantearlo desde un análisis y reflexionar desde cuestionamientos de forma interactiva.

Aunque retomando los planes y programas, desde la danza, el teatro, etc; organizarlo no solo en la área de artísticas sino en aspectos u ocasiones de generar experiencias motivadoras de aprendizaje, desde lo sociocultural y educativo. En el ámbito escolar se le ofrezca herramientas que actúe y genere en sus habilidades un autoaprendizaje, y presente aptitudes creativas en la diversión de la manera de aprender. Que influye en los alumnos en la libertad en su desarrollo cognitivo y emocional, en las artes desempeña en identificar que situaciones o dificultades genera en romper esas barreas de un cambio de logro y mejoramiento personal en los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (117.1 Kb)   docx (28.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com