ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Psicologia En Relacion Con Las Ingenierias


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGIA EN RELACION CON LAS INGENIERIAS

En este escrito encontraremos una breve explicación pero, a la vez muy importante acerca de la relación entre la psicología y las ingenierías.

A este punto de nuestros conocimientos debemos tener claro que la psicología se puede definir como la ciencia que estudia el comportamiento humano y la relación con las siguientes es muy útil ya que se combinan y hacen un buen dúo en la parte laboral y también en la emocional.

Comencemos con la ingeniería industrial podemos observar que es una relación favorable, porque la psicología busca entender, medir, y a veces modificar el comportamiento humano, mientras que la ingeniería industrial se encarga de la supervisión, análisis y crear nuevas soluciones para hacer los procesos más eficientes dentro de una empresa.

En la ingeniería civil la psicología trabaja en la parte de comunidades donde se están realizando los proyectos concientizando a las personas de lo que se está haciendo como se van a beneficiar del trabajo realizado.

En la ingeniería de sistemas y la psicología la relación que existe entre estas dos disciplinas es en la psicología es una parte muy fundamental en la ingeniería de sistemas debido a que esta le aporta ese grado de lógica para la construcción de programas, a el análisis de los problemas planteados, esto con el fin de orientarlo para la creación de nuevos sistemas y avances tecnológico para la ayuda de tener una mejor calidad de trabajos para los seres humanos.

La relación de la psicología y la ingeniería ambiental surge en el momento en que ingenieros y urbanistas comenzaron a hacerse preguntas que no podían resolver. Su búsqueda se orienta hacia una asesoría psicológica que les indique cómo producir cambios de conducta desde el diseño de ambientes, potenciar hábitos de cuidado y un sentimiento de pertenencia de espacios públicos, generando compromiso ciudadano.

Desde mi punto de vista pienso que la psicología es fundamental en todas partes, y que de manera diferente pretende llegar al mismo objetivo, esto lo acabamos de ver en cada relación con las diferentes ingenierías , porque la psicología siempre está presente aplicando todos sus mecanismos para entender, Modificar , y orientar el pensamiento humano.

Me ha gustado mucho la forma en que la psicología interviene en las ingenierías porque esta llega dando la motivación necesaria en el momento preciso y aunque no le busque la relación a todas las ingenierías me basta decir que la psicología es el alma que despierta el espíritu emprendedor en cada proyecto de nuestras vidas.

Y para concluir con este tema debemos tener claro que la psicología es fundamental para nuestra formación y desarrollo como profesionales, pero principalmente como seres humanos dentro de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com