ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Psicología En La Vida Cotidiana


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

Durante el curso de psicología, nos pudimos dar cuenta de lo importante que es saber de todo lo relacionado con la psicología, que puede y repercute en nuestra vida diaria.

Psicología viene del griego (psique-alma y logos-tratado) significa el tratado del alma, aunque eso era en tiempos de los filósofos como Aristóteles, Platón, etc. Nace a través de las ramas de la filosofía y la medicina. En la actualidad tiene un objetivo más claro y preciso, se encarga del estudio del comportamiento humano y todo lo que interviene en este.

La psicología se usa en la mayoría de las ramas que conocemos aunque se haga uso de ella de manera diferente dependiendo de lo que se requiera, y en la mayoría de los negocios, escuelas, centros se cuenta con un psicólogo que va teniendo sesiones con los estudiantes, trabajadores, etc., para que se tenga un apoyo a las personas y puedan dar el mejor rendimiento en sus actividades. Se utilizan varias corrientes dependiendo del psicólogo y del lugar en el que este para que haya una mayor efectividad, entre algunas de ellas está el psicoanálisis, la Gestalt, el conductismo, el humanismo, entre otras.

En cualquier ámbito en el que se encuentre la psicología nos ayuda o interviene en las circunstancias por las que pasemos y hacemos uso de ella hasta inconscientemente algunas veces. Durante nuestra infancia nuestros padres han utilizado de esta materia para nuestra educación formándonos como a ellos les parece correcto, muchas de nuestras actitudes se ven influenciadas en esta educación, es por esto que en varios de las reacciones emocionales y sentimentales nos parecemos a ellos, pues en nuestra infancia convivimos la mayor parte del tiempo con ellos y de alguna manera se nos quedó grabado en el inconsciente estas formas de actuar ante los diversos estímulos.

Conforme fuimos creciendo hemos intentado buscar la manera de entender los comportamientos de las personas, sus reacciones, su forma de ser, para entenderlas pero no estamos lo suficientemente capacitados para comprender a las personas, y es por esto que confundimos muchas cosas y más si no contamos con los conocimientos suficientes, aquí es donde interviene la psicología que va estudiando las causas de los comportamientos que tenemos y que nos va señalando el porqué de nuestra reacciones, muchas de las veces tienen que ver con cuestiones hormonales, sobre todo en las mujeres, pues por orden de la hormona hipófisis las mujeres tienen cambios bruscos en su naturaleza y en su comportamiento; aunque cabe resaltar que la mayoría de los casos tienen su origen en el seno familiar.

Las emociones son las maneras en que reacciona el organismo ante un estímulo, no creo que haya reacciones que estén fijadas y que los tengamos desde nacimiento en nosotros, porque si así fuese todos seriamos iguales en nuestra forma de responder, sin embargo sí creo que una de las causas pueden ser los genes que heredamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com