ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Terapias


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  167 Visitas

IMPORTANCIA DE LA TERAPIA EN LA ADOLESCENCIA

La adolescencia puede ser un proceso lento y en dados casos un poco complicado en lo que se refiere a los deseos, aspiraciones, a los estados de ánimo y a la estimativa de los valores. Todos estos cambios producen una nueva concepción del mundo interior y del mundo exterior, ente los conceptos éticos, religiosos y sociales. Es un periodo de la vida en la que la confusión es el aspecto dominante, debido a los innumerables cambios que se producen, en ella se inician nuevas relaciones con los padres, se produce una ruptura con el mundo infantil y aparecen cambios físicos de manera que estos deben adaptarse.

Todos estos cambios son diferentes para cada adolescente, igual va dependiendo de sus experiencias personales, al ser un momento crucial en la vida se pueden experimentar múltiples desafíos y problemáticas por ambas partes (padres e hijos) por lo tanto puedan requerir de ayuda u orientación psicológica.

En la terapia psicológica se busca ayudar a adolescentes que experimentan dificultades con sus emociones y comportamiento o simplemente guiarlos para una buena orientación. Estimula los pensamiento, sentimientos y conocimientos, que tiene el paciente pero que no sabe cómo aplicarlos o no logra identificarlos plenamente.

Dejarlo solo es un error, pero también lo es no permitirle construir su independencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com