ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Autoestima En La Empresa


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  527 Visitas

La autoestima y motivación dentro de la empresa

La empresa no está formada por procesos y acciones, sino por personas que crean los procesos y ejecutan las acciones, y esa es la principal razón por la cual personas con autoestima alta generan empresas exitosas.

La autoestima es un juicio de valor que hacemos sobre nosotros mismos, el cual se va desarrollando a lo largo del crecimiento y de las experiencias. Es cuánto nos conocemos como personas y confiamos en nuestras propias capacidades, nuestro propio valor y nuestra capacidad para aprender y crecer.

La autoestima influye directamente en la manera en la que nos relacionamos con nosotros mismos, con los demás y con nuestro entorno, igualmente, con nuestro nivel de motivación. A veces pensamos que los problemas personales y la autoestima de las personas no tienen cabida dentro del lugar de trabajo, y por eso eventualmente se evita hablar de los problemas personales dentro del lugar de trabajo, y nos enfocamos principalmente en las tareas a cumplir y capacidades laborales.

Sin embargo, la autoestima influye directamente en la manera en la que nos relacionamos con nuestros compañeros de trabajo, clientes, jefes, colaboradores, proveedores e incluso competencia. Y de la calidad de éstas relaciones dependerá el clima laboral, la calidad del servicio al cliente, la imagen corporativa y la capacidad para resolver conflictos. Igualmente influye en la creatividad y pro actividad que mostramos al generar proyectos, productos o servicios nuevos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com