ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del agua para el ser humano


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  Informes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

mportancia del agua: un bien muy valioso

Importancia del agua para el ser humano

La importancia del agua es conocida por todos. Parece increíble cuándo analizamos qué es el agua, que algo tan simple como dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno tengan una importancia tan vital para la vida en la tierra. El 70% del cuerpo humano está compuesto de agua, en el caso del cerebro el porcentaje aumenta a un 95%.

Aunque podemos aguantar muchos días sin ingerir alimentos, nos moriríamos en muy poco tiempo sin agua. Cada día perdemos aproximadamente dos litros de este líquido tan preciado que recuperamos comiendo y bebiendo. Una buena hidratación es fundamental para que nuestros órganos internos puedan eliminar las impurezas que se depositan en ellos, para que los nutrientes sean distribuidos por todo el cuerpo y en definitiva para que todo funcione correctamente en nuestro organismo. Sin suficiente agua nuestro cuerpo se desequilibra y pueden producirse fallos que en los casos más graves causan la muerte de la persona.

A pesar de que en muchos casos tenemos el agua al alcance de la mano, muchas personas tienen problemas de deshidratación por no beber suficientemente. O al menos por no beber correctamente. Se abusa del café y los refrescos de cola, que lejos de aportar a nuestro organismo el líquido que necesita le obligan a perder más ya que la cafeína es una sustancia diurética que hace que eliminemos mucho líquido y no aprovechemos el agua contenida en estas bebidas. La fruta fresca, las verduras y beber agua pura nos ayudará a que todo funcione correctamente en nuestro cuerpo.

Porcentaje de agua en el cuerpo humano

Importancia del agua para la naturaleza

El agua es fundamental para el hombre, pero del mismo modo lo es para el resto de la vida en el planeta. Los animales y las plantas necesitan de ella para poder vivir. Pero además de ser nuestra fuente de vida, mediante su ciclo vital el agua produce energía en su paso por los ríos. Muchas veces esa energía es aprovechada por el hombre para crear electricidad. Al ser evaporada y caer en forma de lluvia limpia la atmósfera de las partículas de contaminación que tanto afectan a las ciudades.

El agua también ayuda a regular el clima de muchos modos, por ejemplo siendo responsable de la vegetación. Los grandes espacios vegetales como bosques y selvas son los pulmones de la tierra, ya que ahí se produce oxígeno y se regenera el aire.

- See more at: http://comohacerunensayobien.com/importancia-del-agua/#sthash.GjtV2UHq.dpuf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com