ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Salud Del Ser Humano


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  17.908 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

De nada sirve contar con todo el dinero de este mundo si no se tiene salud. No nos debe sorprender que se diga, que el conocimiento, práctica y estado positivo de bienestar y salud nos ofrece un mayor significado a nuestra vida, puesto que siempre seremos capaces de mejorar cualquier tarea o actividad que llevemos a cabo. Esto nos lleva alcanzar un estado de satisfacción personal de poder lograr unas metas y trabajo específico debido a unas habilidades o destrezas particulares que poseemos. Debemos estar más atentos sobre el cuidado de nuestra salud para evitar consecuencias negativas, hasta el extremo de descuidar nuestro cuerpo, vehículo con todos sus órganos que debe sano para garantizar nuestra permanencia en esta corta vida que se nos ha legado.

Importancia de la salud del Ser Humano

La salud es nuestra riqueza fundamental, puedo afirmar que si estoy y me siento sana mi vida fluye naturalmente y mi ser se expresa tal como es. Entonces si poseo salud y además soy consciente de ella las cuatro riquezas básicas compañeras brotan como los tiernos tallos lo hacen naturalmente de la semilla que decide germinar. Como crece un niño cuidado y amado. Una cosa es estar sana, otra es mi percepción mi afirmación de ser sana y otra muy distinta es mi sentimiento, sentirme segura y sana.

Los seres humanos conocemos más de la fisiología de las enfermedades y sus mecanismos que de la salud, claro está que por el camino de la enfermedad hemos aprendido a conocer y describir los procesos fisiológicos normales y nos hemos acercado a un concepto de salud que hasta ahora es teórico. Desde mi punto de vista no hemos integrado totalmente el concepto de salud a nuestro sentimiento y comportamiento, sigue siendo solo un pensamiento. Algún día el concepto de salud será realmente nuestro, será un órgano, una certeza, pensada, sentida y en movimiento.

Creo que a cada uno de nosotros le corresponde crear su propia salud cada día, cada instante de su vida, y, ¡sí que tenemos responsabilidades!

Estar sano es algo en lo que el individuo participa activamente, algo que él hace. Involucra su comportamiento; estar sano es pensar, sentir y moverse sanamente. La expresión emocional de la salud es la seguridad, este sentimiento es el fundamento de las emociones naturales; si estamos seguros podemos amar y si amamos y somos amados podemos experimentar la felicidad.

La representación mental de la salud, como un bien, como un valor, como una riqueza se relaciona con la consciencia de la capacidad, la competencia natural que usted posee, la decisión que declarada desde su identidad: “Soy sano, ser sano es mi propósito, es mi naturaleza.”

Las sensaciones, los sentimientos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com