ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indice De Desarrollo Humano


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

El Índice de Desarrollo Humano se obtiene al medir el progreso medio de un país en tres dimensiones: disfrutar de una vida larga y saludable, acceso a educación y nivel de vida digno. Para ello se analiza la esperanza de vida al nacer, los años de educación promedio, años esperados de instrucción e Ingreso Nacional Bruto (INB).

El Índice de Desarrollo Humano ajustado por la Desigualdad se considera el nivel real de desarrollo humano. Calcula las desigualdades en cada dimensión del IDH, al que resta el valor promedio de cada dimensión según su nivel de desigualdad. Es decir, si es idéntico al IDH, indicará que no hay desigualdad entre las personas, mientras que si es inferior marcará un aumento de la desigualdad.

El Índice de Desigualdad de Género es un reflejo de la desventaja de la mujer. Recurre a tres dimensiones: salud reproductiva, empoderamiento y mercado laboral. No obstante, en algunos países se carece de estos datos. Se mide la pérdida en desarrollo humano debido a la desigualdad entre los logros de las mujeres y los hombres en las citadas dimensiones.

El Índice de pobreza Multidimensional identifica privaciones individuales en materia de educación, salud y nivel de vida. Se calcula mediante una encuesta de hogares, de modo que cada persona que vive en un hogar se clasifica como pobre o no, en función de "la cantidad de privaciones a las que está sometida su familia". Se pregunta acerca de diez indicadores y los hogares con tres o más privaciones se consideran en condición de pobreza multidimensional, mientras que los hogares con dos o tres privaciones son vulnerables o están en riesgo de caer en este tipo de pobreza. La tercera parte de la población de 104 países en desarrollo -unos 1.750 millones de personas-, padece privaciones simultáneas en varias dimensiones.

objetivos) y luego muestra la posición de cada país con relación a estos valores objetivos, expresados mediante un valor entre 0 y 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com