ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICE DE DESARROLLO HUMANO


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

EL FUTURO QUE NOS ESPERA SEGÚN EL CRECIMIENTO POBLACIONAL DE MEXICO

El futuro de México depende mucho de la población del país la cual a través de los años ha ido creciendo de manera rápida que es una buena señal en el aspecto poblacional pero ¿en verdad esto fortalece a nuestro país?

México ha sufrido una profunda transformación demográfica. En 1900 había poco más de 13 millones de habitantes, para el 2000 casi se alcanzaron los 100 millones y de acuerdo con los resultados del II Conteo de Población y Vivienda 2005 la población mexicana en el 2005 era de 103.3 millones de habitantes (Instituto Nacional de Estadistica Y Geografía, 2014)

Según investigaciones hechas por la (CNN MEXICO, 2011) indican que entre 1990 y 2010, la población de México creció en a un ritmo de 1.5 millones de personas por año. Esto nos indica que la población en México crece de una forma muy rápida y al paso que vamos, en los próximos años se espera tener una población mucho más grande que la de hoy. Pero, ¿esto es algo bueno para el bien de nuestro país?

Como todas las personas ya saben, México es un país donde nos encontramos con una economía baja y esto puede afectar mucho para la población de nuestro país. Puede que la población de México si siga creciendo conforme pasan los días y los años pero la economía que tenemos en el país no fortalecería en nada a los habitantes.

La mayoría de las veces, por la razón de que los recursos son escasos, las personas de estar viviendo en México buscan la manera de poder enriquecer sus necesidades y lo más usual que hacen es irse del país a buscar un mejor estilo de vida. La población de México podrá crecer y crecer pero de que serviría tener una población altamente numerosa, si en realidad no se tienen los recursos para mejorar y fortalecer a los habitantes del país.

Uno mismo al investigar sobre todo esto se hace la pregunta ¿en realidad que se espera del futuro de México, según el crecimiento poblacional de México? La respuesta es simple, cada individuo al escuchar que la población de México está creciendo piensa que esto es algo que va ser que el país se desarrolle más y más, pero en realidad como se puede esperar que el país se desarrolle a través de la población, si en verdad no se cuenta con los recursos necesarios para hacerlo.

La política de población es crucial para el desarrollo de cualquier país; en efecto, la dinámica demográfica determina sustantivamente las posibilidades que tiene una nación para garantizar los derechos humanos de sus habitantes, y tiene implicaciones de distinta índole que van desde la economía hasta la capacidad de gestión (Excelsior, 2014). En si todo esto engloba a que todos nosotros como seres humanos y habitantes de este país debemos tener nuestros derechos humanos pero conforme la población va creciendo se hace aún más difícil garantizar los derechos humanos que a cada persona le pertenece ya que puede que a un habitante si le podría asegurar todo esto pero a otro no.

Según el (Instituto Nacional de Estadistica Y Geografía, 2014) destaca que casi la mitad de la población de México se concentra en las ciudades. Según el instituto, 47.6% de los habitantes del país viven en localidades de 100,000 personas o más.

México en la actualidad es considerado como un país con mayoría o lleno de jóvenes, clasificando a estos jóvenes de 23 años o menos. Esto significa que en un futuro estos jóvenes serán adultos y esto da como resultado de que México de ser un país de jóvenes será un país con mayoría adulta.

Esto puede llegar a ser un factor importante ya que si bien acordamos que en los tiempos de antes no se tenía la facilidad para estudiar una carrera o simplemente no se podía, pero hoy en día es más común ver a más jóvenes estudiando cierta carrera lo cual puede fortalecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com