ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indices De Criminalidad


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

REENCUADRAMIENTO

Todas las familias imprimen en sus miembros la configuración exclusiva que los identifica como tales. Este cuadro oimagen, que los psicólogos individuales llaman rol, es un proceso interpersonal continuo. También las familias poseen uncuadro dinámico que se ha formado en su historia y que encuadra su identidad de organismo social. Cuando acuden a laterapia, traen consigo esta geografía de su vida en la definición que le dan. Han hecho su propia evaluación de sus problemas, de sus lados fuertes y de sus posibilidades. La terapia parte, en consecuencia, del choque entre dosencuadres de la realidad. El de la familia es pertinente para la continuidad y el mantenimiento de ese organismo encondiciones más o menos estables; el encuadre terapéutico atiende al objetivo de hacer que la familia avance hacia unmanejo más diferenciado y eficiente de su realidad disfuncional. El terapeuta inicia su encuadramiento tomando encuenta lo que la familia considera importante. Pero ya el modo en que recoge información dentro del contexto de lafamilia encuadra lo recogido de manera diversa. Entonces la tarea del terapeuta es convencer a los miembros de lafamilia de que el mapa de la realidad por ellos trazado se puede ampliar o modificar. Las técnicas de escenificación,enfoque y obtención de intensidad contribuyen al logro de un encuadramiento terapéutico.

FRONTERAS

Las técnicas de fijación de fronteras regulan la permeabilidad de las que separan a los holones entre sí. He aquí elconcepto rector: participar en el contexto específico de un holón específico requiere respuestas específicas para esecontexto. Las técnicas de fijación de fronteras pueden apuntar a la distancia psicológica entre los miembros de la familiay a la duración de la interacción dentro de un holón significativo.

Distancia psicológica

Uso de frases para poner de manifiesto la intromisión en el espacio psicológico, con el propósito de señalar y separardiadas demasiado unidas.

Duración de la interacción

Extender o alargar un proceso, que es un modo de incrementar su intensidad, puede ser también un recurso parademarcar subsistemas o separarlos. En estas situaciones el contenido de la interacción importa menos que el hecho deque ella se produzca. La práctica de interacciones desacostumbradas en situaciones naturales promueve el cambioestructural. Una técnica diferente para crear fronteras en diadas demasiado unidas es el empleo de tareas paradójicas.El objeto de esta técnica es incrementar el conflicto entre los participantes, a lo cual seguirá un incremento de sudistancia recíproca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com