ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inducción De Personal.


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

Es la tarea de integrar al personal nuevo a la empresa, a sus tareas específicas y dentro de la política de la empresa. La finalidad de la Inducción es brindar información general, amplia y suficiente que permita la ubicación del empleado y de su rol dentro de la Universidad para fortalecer su sentido de pertenencia y la seguridad para realizar su trabajo de manera autónoma.

El objetivo principal de la inducción es brindar al trabajador una efectiva orientación general sobre las funciones que desempeñará, los fines o razón social de la empresa y organización y la estructura de ésta.

PROPÓSITOS DE LA INDUCCIÓN

FACILIDAD DE AJUSTE DEL NUEVO EMPLEADO A LA ORGANIZACIÓN

La inducción ayuda al nuevo empleado a ajustarse a la organización, tanto formal como informalmente. De una manera formal: la organización desea que el empleado se vuelva productivo con la mayor rapidez posible por eso el empleado necesita saber específicamente lo que significa el puesto; de una manera informal: el empleado es recibido de una manera amistosa con sus compañero y es introducido al grupo.

PROPORCIONAR INFORMACIÓN RESPECTO A LAS TAREAS Y LAS EXPECTATIVAS EN EL DESEMPEÑO

Los empleados desean y necesitan saber exactamente lo que se espera de ellos. De manera que se debe informar a los recién contratados a cerca de las normas que deben satisfacer para poder aspirar a los aumentos saláriales. También se les debe explicar las reglas de la compañía y del departamento específico al que han sido asignados.

REFORZAR UNA IMPRESIÓN FAVORABLE

El proceso de inducción puede ayudar mucho al empleado a calmar los temores que pudiera tener acerca de si habrá tomado una buena decisión de empleo correcta. El trato amable que se le da al empleado desde su llegada hará que éste se sienta cómodo y seguro y con ánimos de trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com