ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDUCCION DE PERSONAL


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Preocupa encontrar que algunas organizaciones dejan de lado u olvidan el proceso de socialización a través de la implementación de un programa de inducción de personal. Es necesario tomar en cuenta la orientación y capacitación del personal, proveyéndolo de los conocimientos necesarios para que tenga éxito en sus tareas y experiencia. Toda la inducción de personal es un procesos mediante el cual se logran alcanzar valores, competencias, conocimientos, comunicaciones, roles laborales y las correctas actitudes frente al trabajo.

INDUCCIÓN DE PERSONAL

En el medio laboral es muy común encontrarnos con el ingreso de personas que llegan a nuestras organizaciones y por diversas causas no reciben una adecuada capacitación básica que favorezca la integración rápida y efectiva de estas personas a las empresas. Situación que puede presentarse como grandes obstáculos para lograr un buen desarrollo y facilitar la realización de las actividades para las que fue contratada una persona; aún cuando es en estos momentos, al inicio de cualquier labor que más se necesita del apoyo, seguridad y aceptación para lograr la adaptación e integración del personal, en pro de favorecer el inicio y desarrollo del sentido de pertenencia por la empresa, de allí la importancia del compromiso que sobre éste tienen los directivos de las organizaciones favoreciendo o no la implementación de éstos.

CONTRATACIÓN DE PERSONAL

Es el procedimiento que se lleva a cabo en una empresa para formalizar la relación laboral con un empleado que recién ingreso a la misma. Se refiere además a la integración de un expediente documental de los datos personales y profesionales que una persona proporciono a la empresa y el acto de formalización mediante la firma de un contrato donde se aceptan las obligaciones y responsabilidades de la empresa y el nuevo empleado, se menciona los días de trabaja, de descanso, el salario que obtendrá, los trabajos que deberá realizar entre otras condiciones.

DESPIDO DE PERSONAL

El despido de personal en las empresas se da por baja producción, recorte de personal, inconformidad con el trabajo del empleado y otros aspectos. Al momento de realiza un despido se debe tomar en cuenta la forma adecuada de comunicarse con el individuo a despedir no hacerlo de manera inadecuada y tampoco sin justificaciones validas. Todo esto se lleva al punto legal esto es para constatar la razón del despido y lo que ocurrirá a partir de eso por ejemplo si se le debe pagar su tiempo trabajado entre otros.

FICHAS DE CONTROL DE PERSONAL

Es el procedimiento administrativo, que consiste en la puesta en práctica de una serie de Instrumentos, con la finalidad de registrar y controlar al personal que labora en una determinada empresa o institución. Para que las acciones o actividades empresariales se cumplan,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com