ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de los estilos de liderazgo y las prácticas de gestión de RR.HH sobre el clima organizaciónal de innovacion”


Enviado por   •  25 de Febrero de 2020  •  Síntesis  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Psicología de la empresa

Influencia de los estilos de liderazgo y las prácticas de gestión de RR.HH sobre el clima organizaciónal de innovacion”

Alumna: Alondra Natalie Villanueva Perez

Licenciatura : Gestión empresarial

Doctor Jesús Ernesto Rocha Ibarra

     Este artículo habla sobre Cómo influye el comportamiento de los miembros de una organización de acuerdo en el clima en el que se desenvuelven y el estilo de Liderazgo que desempeñen los miembros superiores ya que existen varios tipos de estilos.

     Es importante destacar que los cambios que se han dado en la economía, han afectado a las organizaciones por lo que éstas buscan  estrategias para poder permanecer en la competitividad. Nosotros como jóvenes con el paso del tiempo, vamos buscando productos o servicios que sean cada vez más creativos ya que estamos en un cambio constante

      Por lo que el artículo nos indica que el empleado en una organización es un factor importante para poder llevar a cabo la innovación ; que los lideres se interesen por conocerlos ampliamente y motivarlos para que estos realicen sus objetivos de manera creativa y positiva y así se desarrollen en un ambiente laboral satisfactorio.

     Las actitudes y el comportamiento de los individuos que forman parte de un  grupo  definen el clima de una organización y los empleados se  desarrollan dependiendo del ambiente en el que se encuentren. Por lo tanto si los empleados perciben un clima laboral donde se les motive, se sientan seguros y exista la comunicación entre otros miembros es más probable que propongan nuevas ideas y las lleven a cabo para mejorar la Innovación y plantearse nuevos retos.

     El estilo de Liderazgo que tome el supervisor es una pieza clave para que se obtengan logros efectivos;(ya que existen diferentes formas de liderazgo), si se lleva a cabo correctamente esto provoca que  sus miembros realicen sus propósitos con entusiasmo y tengan iniciativa para desarrollar nuevas propuestas de mejora.

      En conclusión lo que yo entendí de este tema es que los individuos que pertenezcan a una organización buscan sentirse seguros , en confianza , que les permitan ser escuchados y se expresen libremente para que puedan aportar nuevas ideas y participen eficazmente , por lo cual se logre resolver  problemas adecuadamente, pero esto depende mucho de la manera en la que los miembros superiores dirigen a los demás ya que no sólo significa dar órdenes sino que tenga un impacto positivo en sus empleados y sea un trabajo en equipo.

     Por lo que se recomienda en las organizaciones buscar métodos a traves de investigaciones del comportamiento de los integrantes que las conforman para saber que tipo de liderazgo es más adecuado para que se aplique y fomentar una mejor comunicación asertiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com