ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arise gestión de RR.HH


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2023  •  Síntesis  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 4

Analice y responda las siguientes preguntas en forma grupal:

  1. ¿Cuáles son los elementos que tienen impacto en la gestión de RR.HH.?

En Arise, se implementó el sistema PWC para la gestión de Capital Humano de la compañía.

Este sistema se diferenciaba de la competencia, ya que en vez de utilizar el método de contratista independiente, con el fin de hacer frente a los costos, en Arise se contrataban empleados a tiempo completo con la idea de que los empleados brindaran un servicio de bienestar personal a los clientes, teniendo un amplio alcance y muchas responsabilidades.

Para que dicho sistema fuera un éxito, se tuvieron en cuenta los siguientes elementos:

  • Excelentes Profesionales - El plan era conseguir los mejores profesionales del mercado, con la idea de que prestaran un servicio integral y de calidad, consiguiendo así fidelizar clientes.
  • Rotación del Personal - Es necesario evitar una alta rotación del personal, ya que se requiere que los empleados tengan una amplia gama de habilidades y experiencia, los cuales son difíciles de conseguir sin altos costos de reclutamiento y capacitación, adicionalmente, está comprobado que solo lograban mantener el 55% de los clientes que el profesional atendió antes de irse.
  • Sistema de Compensación - Para evitar una alta rotación sin elevar demasiado los costos fijos, se creó un sistema de salarios modestos, beneficios adicionales y dependiendo de las propinas de los clientes. Con la creencia de que al brindar un servicio integral de calidad, se creía que los clientes iban a dejar excelentes propinas, pero la realidad fue por debajo de las expectativas, generando un gran descontento en los empleados.
  • Compromiso de los empleados - El nivel de compromiso varía entre los PWCs. La falta de compromiso del PWC puede llevar a una calidad de servicio inconsistente, lo que puede afectar la satisfacción del cliente y, en última instancia, el rendimiento del negocio.

Consideramos que es esencial revisar la política de compensaciones del centro de SPA Arise y por lo tanto, proponemos las siguientes áreas de mejora.

  1. Reducción de la jornada laboral - En el caso se puede observar, que aun con los cambios de política y la creación del programa de Estrellas, la hs productivas representan un 72% del total hs por empleado. Esto demuestra que los empleados tienen varias horas ociosas que deben rellenar con capacitaciones y entrenamientos. Sería bueno reducir las jornadas laborales en unas horas por empleado, ayudando en lo siguiente:
  1. Flexibilización de la Jornada Laboral - Se puede coordinar con los PWC, reducir la cantidad de horas por día o de días a la semana, con el fin de beneficiar tanto a la empresa como al empleado. Para la empresa, se reducirán los costos fijos y el empleado podría usar esas horas o días libres, para trabajar en otros centros o de forma independiente (generando más ingresos por propinas), o tener más tiempo libre.
  2. Reducción del costo fijo de la compañía - revisando el balance de la compañía, el costo fijo es mayor que los ingresos por los servicios prestados, esto demuestra dos cosas, que se está pagando demasiado en sueldos, por tener demasiados empleados en jornada completa con tiempo ocioso y tambien no se está cobrando lo suficiente a los clientes.
  1. Salarios Competitivos - Al reducir la cantidad de horas ociosas e incrementar el precio de los servicios prestados, se podría incrementar el salario por hora de los empleados, con el fin de mantenerse competitivos al mercado y evitar la rotación de personal. Esto evitará depender tanto del sistema de propinas que no está funcionando como se espera.
  2. Transparencia y retroalimentación -  Es muy importante contar con un sistema de compensaciones claro, con revisiones constantes y retroalimentación de los empleados, al fin de poder subsanar a tiempo cualquier descontento del personal.

d. ¿Qué acciones tomarían para garantizar la efectividad laboral de la gestión en Arise?

Para garantizar la efectividad laboral de la gestión de Capital Humano sugerimos agregar uno o dos cargos de supervisión intermedio, mediante un programa de formación y crecimiento profesional. Se debe identificar los empleados que tengan las cualidades de liderazgo y motivación para crecer en la compañía. Por supuesto, dicho rol tendría un paquete de compensaciones y beneficios más atractivo que de los PWC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (214.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com