ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Figura del Rey


Enviado por   •  21 de Abril de 2020  •  Informes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Jhonatan Javier Bolaños Melo

Codigo: 73171242

Descripción general:

hombre de 38 años de edad, lateralidad derecha, educación técnica en programación y sistemas, se desempeña laboralmente como profesor de nuevas tecnologías.  Presenta un diagnóstico previo de epilepsia, con medicación efectiva y sin crisis desde los 21 años. No refiere otros antecedentes médicos importantes que sean de interés en la evaluación. Es una persona aseada, con cuidado de su aspecto físico, marcha adecuada y visión corregida.

En la realización de la prueba se muestra tranquilo, amable y colaborativo, sigue las instrucciones y no intenta acomodar la hoja durante la ejecución. Demostró gran interés en la tarea revisando su ejecución y manifestando verbalmente que no sabía que le faltaba en el dibujo de recuerdo libre.

Figura de Rey- Osterreith

Fase

Puntaje

Copia

34

Sujeto tiene una buena praxis, es capaz de reconocer todos los objetos de la copia, a excepción de un detalle sobre la figura 11, sobre el grosor de los tres puntos, se evidencia una capacidad de reconocer tamaños, formas, así como tener la capacidad motora de realizarlos, su capacidad de memoria de trabajo es óptima, es capaz de seguir las instrucciones, y escoger un orden en la realización del dibujo copia.

Recuerdo libre

25

El sujeto obtuvo como resultado una leve alteración de la capacidad de organizar, planificar y abstraer información relevante. Aun así, mantiene ciertos aspectos importantes que dan coherencia y orden en el desempeño de la tarea, pero en ocasiones se desubica. Las dificultades observadas se encontraron en las  figuras  (7 6 10 15 17 18), en donde 7,10 y 17 fueron totalmente olvidadas por el sujeto.

Conclusión Figura de Rey- Osterreith

En cuanto a la autoobservación del paciente sobre su desempeño cognitivo reconoce estar experimentando pérdida de memoria a corto plazo y aunque de momento no muestra gran preocupación debido a su capacidad para compensar las pérdidas, presenta mucho interés por mejorar sus déficits y por mantener un comportamiento adecuado y funcional.

Recuerda los aspectos más relevantes Conserva toda la información que recordó en el Recuerdo Inmediato de una de las historias pero olvida por completo toda la información de la última historia leída 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com