ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PSICOLÓGICO FIGURA HUMANA


Enviado por   •  15 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS[pic 1][pic 2]

FACULTAD CIENCIAS SOCIALES

CARRERA DE PSICOLOGIA

       INFORME PSICODIAGNOSTICO

INFORME PSICOLÓGICO FIGURA HUMANA

  1. DATOS GENERALES:

Nombre: Kevin Noel Maradiaga Flores

 Edad: 16 años, 8 meses 24 días

Fecha de nacimiento: 2 de Febrero del 2006

Lugar de nacimiento: Tegucigalpa M.D.C

Sexo: Masculino

Escolaridad: 11vo grado

Escuela: El Faro

Lugar en la Progenie: Segundo hijo

Nombre del Padre:

Escolaridad:

Nombre de la Madre: Gina Esmeralda Flores

Ocupación: Maestra Educación

Escolaridad:

Evaluador: Marina Corrales 20151020773

                                     Idania Martínez 20151004862

Fecha de evaluación: 23 Noviembre del 2018

  1. MOTIVO DE CONSULTA

La madre remite al niño Kevin Noé Maradiaga Flores debido a que desea que este continúe con el proceso de evaluación psicológica ya que hace 12 años fue diagnosticado con Aspeger.

  1. PRUEBA APLICADA

Test de la figura humana de Ellizabeth Munsterberg Koppitz

  1. CONDUCTA OBSERVADA

Se dio inicio con la aplicación a las 8:30 y se finalizó a las 8:50. Empezó dibujando la figura masculina, Inicio dibujando la cabeza la hizo grande lo cual confirma el daño neurológico que tiene Kevin Noe Maradiaga, confirmado en la entrevista realizada a la madre,   luego los ojos las cejas, nariz y la boca, luego siguió con el cuerpo, brazos y piernas y así sucesivamente sin parar pero separaba el lápiz hasta cerrar todo el contorno del dibujo. No le hizo pelo, manos lo cual  indica que es ansioso y tiene sentimientos de inadecuación y preocupación, así mismo  no le dibujo pies, esto refleja que es un joven tímido y tiende a presentar inseguridad y desvalimiento o no tener un sentido de seguridad de sí mismo.  Fue muy rápido dibujándola, el término en menos de 1 minuto y medio y no les puso mucho énfasis a las cosas. Con la figura femenina fue diferente, con ella se tardó un poco más, casi 2 minutos. Inicio  siempre por la cabeza, luego los ojos los cuales los hizo diferentes los remarco más,  nariz, boca, luego dibujo el cuerpo, manos y piernas y de igual manera que la anterior no le dibujo manos, ni pies, y el pelo se lo hizo en forma de  u, y finalmente cerro así la figura. Se tardó más respondiendo las preguntas que realizando los dibujos.

  1. INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS:

En el test de la figura humana, Kevin Noé Maradiaga Flores  obtiene un estimado de Capacidad Intelectual de 47 que lo ubica en una categoría Deficiente Medio , respecto a su edad mental es de un niño de siete años, nueve meses, es decir que se encuentra 7 años por debajo de su edad cronológica.

Se observa que Kevin Noé Maradiaga Flores, se relaciona con su medio ambiente de manera aislada, en algunas situaciones  sigue las instrucciones de manera adecuada cuando otros se lo indican y siempre obedece y escucha a las figuras de autoridad, sin embargo en muchas ocasiones se muestra inseguro, y debido a ello, siente la necesidad de protección y gratificación de su medio externo, especialmente de su mama, expresando constantemente que lo que más le gusta de ella es que lo cuide y lo apoye en lo que hace.

En cuanto a sus relaciones interpersonales este suele adoptar una actitud reservada e introvertida; casi no habla con otros niños de su clase y de colegio, en su familia no comparte con nadie más, solo con la madre cuando se le pregunta si tiene amigos  responde que sí Uriel, Jordi, Isis menciono,  casi nunca sale de la casa, demuestra cierta apatía en las cosas y tiende a aislarse, prefiere estar jugando con la computadora bajando programas y otras cosas.

Con respecto al concepto que tiene de sí mismo, Kevin Noé Maradiaga Flores, posee una tendencia un poco perfeccionista y narcisista, ya que hace cosas con su apariencia personal para verse bien como: cortase el pelo que lo hace el solo, para que la niña que le gusta lo mire guapo, y perfeccionista porque le gusta que las cosas le salgan bien al igual, es muy dependiente de sus madre debido a su diagnóstico de Asperger. Kevin Noe Maradiaga Flores, tiende a reaccionar de manera inmadura y un poco agresiva, pero cuando se le pasa el enojo se aísla de las personas. En algunos casos tiene dificultades para entender las cosas a pesar de que estas sean sencillas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (137.9 Kb)   docx (25.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com