ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Psicologico


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

INFORME PSICOLOGICO

I. DATOS GENERALES:

• Nombres y Apellidos : Milagros Zúñiga Vilcapoma

• Edad : 7 años 2 meses

• Fecha de Nacimiento : 01-10-02

• Lugar de Nacimiento : Huancayo

• Escolaridad : 1er. Grado de Primaria

• Fecha : 14 de Diciembre de 2009

II. DINAMICA FAMILIAR:

La niña vive con sus padres y hermanos (16ª y 13 a), ambos padres trabajan y los hermanos mayores estudian, la relación familiar es armoniosa, existe comunicación y confianza.

III. OBSERVACION DE LA CONDUCTA:

La niña inició el primer grado sin mayores dificultades, su adaptación fue normal y su desempeño social y académico presentó las mismas características. Posteriormente en el mes de Noviembre evidencio ansiedad hacia el colegio, se negaba a venir a clases aduciendo que tenía miedo, ya que en una oportunidad su hermana mayor salió del colegio sin aviso y la dejó esperando algún tiempo, además comentó que un profesor le dijo que si seguía en esa situación la encerraría en una habitación oscura. La mamá la acompañó en algunas oportunidades y la niña se mostró muy angustiada frente a la separación, viéndose obligada a llevársela a casa.

Durante la evaluación psicológica se mostró asequible y colaboradora, sin embargo, muy ansiosa, justificaba su actitud exponiendo temor a que algo le ocurra a su familia y principalmente que su hermana vuelva a salir del colegio y la deje sola.

IV. EVALUACIONES REALIZADAS:

- Test de la Familia

- Test de Auto concepto de Piers y Harris

- Test de la Figura Humana de Karen Machover

V. RESULTADOS:

La niña evidencia un auto concepto elevado, tiene una adecuada percepción de sí, se considera valiosa e importante, sin embargo evidencia conflictos emocionales asociados a las relaciones fraternas, ansiedad intensa, necesidad de refugiarse en la fantasía para compensar una situación desagradable para ella. Muestra necesidad de llamar la atención de los padres para sentirse protegida y amada, hecho que disminuiría su percepción de preferencias o favoritismos por los hermanos, requiere además una mayor atención y acercamiento de parte de la madre para sentirse más segura.

VI. SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES:

- Mejorar la dinámica familiar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com