ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Psicológico


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

INFORME PSICOLÓGICO

I. DATOS GENERALES

Nombre : Angelina Nicole Valle Chara

Edad Actual : 4 años 2 meses

Fecha de Nacimiento : 26 de Enero del 2009

Grado Escolar : Inicial – 4 años

Centro Educativo : I.E 600 Antonio Raimondi

Fechas de Evaluación : 19 de Abril del 2013

Evaluadora : Natalia Espinola Segura

II. MOTIVO DE CONSULTA

Evaluación del Desarrollo Psicomotor del niño

III. PRUEBAS APLICADAS

Test de Desarrollo Psicomotor “TEPSI”

IV. OBSERVACION DE LA CONDUCTA

El niño es de contextura delgada, talla adecuada para su edad. Sus características faciales, cabello negro lacio, nariz pequeña, ojos negros, labios rosados. Se presenta vestido con un polo plomo, un jean y zapatillas blancas. Se expresa de manera normal y con tono de voz normal.

En primera instancia se mostró tranquilo y presto atención a todas las indicaciones dadas, realizando cada actividad que se le asignaba, pasando a desarrollar cada actividad con mucha confianza, seguridad y sin distraerse en su ejecución; sin embargo en algunas tareas asignadas como el nombrar características de los objetos mostrados (sub test de lenguaje), se muestra un poco insegura y temeroso ; ya en el área de motricidad se mostro un poco distraído ya que otros niños comenzaron a realizar la misma acción .

V. INTERPRETACION DE LOS RESULTADOS

La niña presenta un desarrollo psicomotor correspondiente a la categoría “normal”

• En el área de coordinación presenta una categoría normal puesto que tiene una habilidad para trasladar agua de un vaso a otro sin derramar, construyendo un puente con tres cubos del mismo modo construye una torre de 8 o más cubos, desabotona y abotona un estuche, logra también enhebrar una aguja y desatar cordones, por consiguiente puede copiar un alinea recta, un circulo, una cruz, un triangulo y un cuadrado del mismo modo puede dibujar una figura humana de 3 partes; sin embargo manifiesta dificultades en dibujar una figura humana de 9y 6 partes del mismo modo no logra ordenar por tamaño.

• En el área del lenguaje la niña presenta una categoría normal presentando habilidades en el reconocimiento de grande y chico, mas y menos, del mis modo logra nombrar animales y los objetos presentados, puede también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com