ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe psicológico, evaluación particular en relación a accidente de tránsito

Kabir Delao PazInforme8 de Julio de 2024

645 Palabras (3 Páginas)76 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

INFORME PSICOLOGICO

  1. IDENTIFICACION[pic 3]

Nombre        :

Ricardo Manuel Miranda Aguilar

Fecha Nacimiento        :

10 de mayo de 1993

Edad        :

30 años

RUT        :

18398670-8

Fecha de emisión        :

31 de mayo de 2023

Estado civil        :

Soltero

Lugar de Nacimiento:

Copiapó

  1. MOTIVO DE CONSULTA

El paciente llega a evaluación particular en relación a accidente de tránsito, manteniéndose en proceso terapéutico desde diciembre del 2021.

  1. ANTECEDENTES TECNICOS

Para la realización del presente informe psicológico sobre el paciente se ha analizado la documentación aportada, análisis de la sesiones y pruebas complementarias.

  1. [pic 4]Sesiones
  • Se realizaron 17 sesiones con el paciente, dirigiéndola hacia la generación de empatía, relato libre de los hechos del accidente del tránsito, preguntas generales y específicas.
  • Observación del comportamiento de las sesiones durante el proceso de evaluación, tanto en la entrevista como en la aplicación de pruebas.

  1. Pruebas Aplicadas
  • Se aplicaron test de Rorschach, persona bajo la lluvia y observación clínica.

  • Contextualización histórica y conceptual del testimonio, del examen psicológico de la declaración, teniendo en consideración condición física, psicológica al momento de la percepción, personalidad, moralidad y contenido del testimonio.[pic 5]
  1. CONCLUSIONES

Manifiesta un correcto ajuste a la realidad, con una adecuación y control de la misma, impresionando de tratarse de una persona afectada a nivel psicológico a causa del accidente de tránsito sufrido. Enlentecido en el relato por recordar la situación, muestra una actitud colaboradora desde el inicio, aun así el lenguaje es pobre, rehusando abordar la situación vivida con significativa incontinencia emocional y evidente sufrimiento psicológico. Pese a reconocer que “lo pasa muy mal” cuando tiene que rememorar lo ocurrido, hace un esfuerzo por intentar ser colaborador, reconociendo importantes sentimientos de inutilidad desarrollados a raíz de las limitaciones que percibe (“todavía tengo dolores”) en su estado, así como dificultades para conciliar y mantener el sueño que contribuyen a fomentar su cansancio generalizado.

Ligeramente confuso, aunque orientado correctamente en tiempo, espacio y persona; presenta un pobre nivel atencional y dificultad en su capacidad de concentración durante las sesiones mantenidas. No refiere alteraciones sensoperceptivas ni sensomotoras durante el proceso de evaluación, presentando un curso del pensamiento intacto y contenido inalterado, sin

[pic 6]alteraciones mnésicas y evidenciándose una adecuada capacidad intelectiva, no clínica psicótica ni ideación autolítica.

Se observa que tras el accidente sufrido ha presentado cambios significativos en su estado de ánimo y carácter habitual, describiendo un estado de constante cansancio, anhedonia, apatía, tristeza, sensación de inestabilidad, temores generalizados, rumiaciones cognitivas en relación al accidente sufrido, así como conductas evitativas que fomentan su aislamiento social y contribuyen a su sensación de incapacidad. El explorado informa que nunca había presentado un estado anímico similar a lo que experimenta hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (175 Kb) docx (279 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com