ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iniciar una Investigación


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Causas de la mala alimentación en niños de primaria.

Planteamiento del problema: ¿Cuáles son las causas de la mala alimentación en niños de primaria?

Justificación: El presente trabajo tiene como objetivo reconocer las causas de malos ámbitos alimenticios impuestos por los niños a nivel primaria, a lo que también tiene como objetivo llegar a una solución y no solo en nutrición (buena alimentación) si no que también pueda haber una mejora en capacidad intelectual, ya que, al no tener buena alimentación, la capacidad intelectual teórico de los niños baja notablemente, a lo que lleva a malas notas y poca atención a clases.

Argumentación de la problemática:

Según diversos estudios, en la actualidad las costumbres alimenticias se fueron deteriorando con el tiempo, por causas laborales la comida rápida es la mejor opción, a lo que los padres enseñan a los niños a consumir comida que no es productiva para su cuerpo. Sin embargo, la comida rápida no es la culpable de todo, la televisión es otro de los causantes de la mala alimentación, ya que muchos de los niños prefieren ver sus programas de TV acompañados de frituras y gaseosas, en vez de alimentarse sana mente.

Al tener estos malos ámbitos alimenticios, no solo se obtendrán enfermedades a tiempo futuro, sino que también puede perjudicar la vida social del niño y su familia, ya que está de por medio el trabajo laboral del padre, y la atención mayor a la TV por parte del niño.

Disciplinas desde la que se abordan la problemática:

El estudio realizado por Nuria (2007), sugiere que, desde la perspectiva Nutrición y Psicosocial, los padres de los niños son la mayor influencia de que ellos tengan problemas al comunicarse con sus compañeros y además de que el niño tenga malos ámbitos alimenticios.

Mientas que Alejandro (2002), sugiere que, desde la perspectiva Nutrición Infantil, es causada por bajos recursos económicos, y que la desnutrición a los niños no solo es por que ellos lo deseen, si no por que ellos nacieron con desnutrición a causa de que la madre no tomo las vitaminas necesarias o no tuvo un buen cuidado alimenticio.

Objetivos:

Conocer cuales son las causas que proporcionan la mala alimentación de los niños que cursan a nivel primaria.

Conocer el grado de cuidado durante el embarazo y lactancia de la madre, y de que forma perjudico al niño a nivel nutricional.

Hipótesis:

La causa principal de mala alimentación de los niños a nivel primaria es la mala comunicación de los padres hacia sus hijos.

Mala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com