ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iniciar una investigación: consumo de drogas en México


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2020  •  Biografías  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  1.469 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]


Iniciar una investigación.

  1. Selecciona un tema de investigación. Te sugerimos que lo hagas acerca de la legalización de las drogas, de manera que podrás reutilizar la información que hallaste en las actividades de la semana 2, pero si lo prefieres, puedes hacerlo sobre otro tema.

El consumo de drogas entre los adolescentes.

  1. Plantea tu problema de investigación respecto al tema que elegiste.

En los últimos años se ha visto que el aumento de consumo de drogas ilegales a crecido drásticamente, principalmente lo que es el consumo de mariguana, inhalantes y cocaína, los cuales son consumidos cada vez a más temprana edad ya que en la actualidad se puede ver que hay niños de 8 años que ya consumen algún tipo de droga.

  1. Justifica en al menos seis líneas por qué es necesario efectuar esta investigación.

Es sumamente necesario el hacer esta investigación debido a que los riesgos del consumo de drogas son bastantes y son más las personas que lo consumen, pero lo más preocupante es que es cada vez a una edad más joven ya que se puede ver que en la sociedad actual a niños de 8 años que ya consumen drogas y esto no tiene nada que ver con la clase social ya que esto va desde personas que viven en la calle hasta personas que tienen mucho dinero, jóvenes y niños que viven en familias quebrantadas o que no tienen familia, hasta jóvenes que tiene una familia que los apoya, por lo que es necesario que esta investigación se lleve a cabo para saber los verdaderos motivos por los que los jóvenes les interesa o les atrae el consumo de una sustancia que los hace que se desconecten de su realidad.

  1. Argumenta cuál es tu postura frente al problema que elegiste.

Mi postura ante este problema que elegí es en contra ya que aunque estoy a favor que se legalice la mariguana en México, estoy en contra a que los niños y adolescentes tengan el acceso o la facilidad de poder tener drogas en sus manos ya que ellos todavía no están conscientes de los terribles daño que les provoca el consumo de estas sustancias a sus cuerpos esto de forma física y mental, al igual que estoy en contra del descuido que tienen los padres hacia sus hijo, ya que en ocasiones los jóvenes se drogan en sus casas.

  1. Indaga en internet, tres diferentes disciplinas o técnicas de investigación en que se ha abordado el problema de investigación que elegiste. Describe cada una en cuatro líneas como mínimo.
  • Medicina: desde el punto de la medicina se ha visto que las salas de emergencias han llegado más casos de jóvenes o niños han llegado con sobredosis de cualquiera de las drogas que existen y es alarmante porque cada vez son más jóvenes, y lo que se menciona que los daños a los órganos se ven más reflejados en los mas jóvenes, al igual que hace que su desarrollo sea más lento o no sede, al igual que el daño en el cerebro sea irreversible, y el daño psiquiátrico puede ser demasiado ya que los daños emocionales que sufren son muy fuertes.
  • Economía: se ha visto que el negocio de las drogas es demasiado rentable ya que solamente con la mariguana se ve una precepción de 6000 mil dólares anualmente, esto solo lo que se tiene conocimiento ya que como se sabe las drogas son ilegales y no se tiene un claro control, pero al legalizarlo todo esto podría ser para el gobierno, también se estima que alrededor del 43% a 48% de los ingresos de las drogas es solo de jóvenes menores de edad.
  • Social: en el punto de vista de la sociedad se puede percibir que ha esta se le está haciendo cada vez más común que los jóvenes y niños se droguen a aunque esto no quita el hecho de que aun la sociedad lo vea como algo preocupante, he indicante. Ya que encueta realizadas a niños de 8 años en adelante y hasta jóvenes de hasta 18 años se pue ver que más del 73% de ellos ya a consumido una droga por lo menos una vez en su vida, y que de estos el 69% son consumidores frecuentes, por lo que a la sociedad esto le preocupa ya que cada vez más chicos empiezan a consumir y cuando lleguen a adultos estos no serán productivos sino al contrario serán nocivos para la sociedad si no se hace algo para remediar este mal.
  1. Formula dos objetivos que buscas alcanzar con tu investigación.

Con esta investigación quiero llegar a demostrar que el uso excesivo y deliberado de estas drogas es perjudicial para las personas y al igual que para la sociedad y que también contrae grandes riesgos a la salud del consumidor, de forma física, emocional y mental.

El dar a conocer las consecuencias de las drogas en los niños y adolescentes, al igual que dar a conocer que el consumo de las drogas es cada vez a una edad más jóvenes, al igual que demostrar que los jóvenes que consumen drogas tienen muchas consecuencias en su salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (179.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com