ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

La Inteligencia Emocional

Es la fuente primaria de la energía humana, la autenticidad, la aspiración y empuje que activan nuestros íntimos valores y propósitos en la vida.

La Inteligencia Emocional es la capacidad de sentir, entender y aplicar eficazmente el poder y la agudeza de las emociones como fuente de energía humana, información, conexión e influencia.

Factores que ejerce la inteligencia Emocional sobre la persona:

Toma de decisiones.

Liderazgo.

Avances decisivos técnicos y estratégicos.

Comunicación abierta, franca.

Relaciones de confianza y trabajo en equipo.

Lealtad de los clientes.

Creatividad e innovación.

La Inteligencia Emocional surge no de las divagaciones de un intelecto enrarecido sino de las operaciones del corazón humano.

La palabra emoción puede definirse simplemente como la aplicación de “

movimiento”, metafórica o literalmente, a sensaciones básicas.

La inteligencia emocional es lo que nos motiva a buscar nuestro potencial único y nuestro propósito, y activa nuestros valores íntimos y aspiraciones, transformándolos de cosas en las cuales pensamos, y vivimos.

La Inteligencia Emocional se complementa de cuatro pilares, que saca la inteligencia emocional del campo del análisis psicológico y las teorías filosóficas y lo coloca en el terreno del conocimiento, el estudio y la aplicación. Empieza con el pilar de conocimiento emocional, que crea un espacio de conocimiento emocional, energía, consciencia, retroinformación, intuición, responsabilidad y conexión.

El segundo pilar, aptitud emocional, forma la autenticidad del individuo, su credibilidad y flexibilidad, ampliando su círculo de confianza y capacidad de escuchar, manejar conflictos y sacar el mejor partido del descontento destructivo. En profundidad emocional, que es el tercer pilar uno explora la manera de conformar su vida y trabajo con su potencial único y propósito, y de respaldar esto con integridad, compromiso y responsabilidad, que a su vez aumentan su influencia sin autoridad. Cuarto pilar Alquimia emocional, por la cual entenderá su instinto creador y capacidad de fluir con los problemas y presiones, y de competir por el futuro construyendo sus capacidades de percibir – y tener acceso- a soluciones ocultas y nuevas oportunidades.

LOS CUATRO PILARES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL SON:

Primer pilar (conocimiento emocional)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com