ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

la inteligencia emocional no es nada mas que la fuerza de carácter para vencer los obstáculos que se le presentan en la vida a los seres humanos y van mezcladas con la madurez, un ejemplo positivo de cuando emocionalmente eres inteligente es sacarle provecho a las malas experiencias, sin que estas derrumben tu vida personal. por decir: que pierdas a una persona a quien estimas mucho, si eres emocionalmente inteligente, podrás superar esa pérdida dado a que tu inteligencia te permite controlar tus emociones. Si dominas tus emociones podrás dominar a los demás, inclusive podrás tener más control sobre la felicidad en tu vida.

Un ejemplo negativo es que si en el caso anterior no sepas controlar tus emociones y te deprimas y hasta caigas en depresión o vivas como indigente o caigas en el suicidio.

Muchas personas que son controladas fácilmente por sus emociones no logran tener vida plena y siempre tienen quejas en contra de la vida y de lo que los rodea

Amor y matrimonio: cada vez más aumentan los índices de divorcios, en recién casados o no. En una pareja existen dos realidades emocionales, la de él y la de ella. Las raíces de estas diferencias emocionales, aunque puedan ser en parte biológicas, también provienen de la infancia

• Amor: Aceptación, adoración, afinidad, amabilidad, dar con desinterés, caridad, confianza, devoción, dedicación, gentileza y hasta obsesión.

Se trata del opuesto fisiológico al estado de "lucha o huye" que comparten la ira y el miedo. Las reacciones parasimpáticas generan un estado de calma y satisfacción que facilita la cooperación.

• Sorpresa: Asombro, estupefacción, maravilla, shock. El levantar las cejas permite un mayor alcance visual y mayor iluminación en la retina, lo que ofrece más información ante un suceso inesperado.

• Disgusto: Fastidio, molestia, insatisfacción, impaciencia. La expresión facial de disgusto es igual en todo el mundo (el labio superior torcido y la nariz fruncida) y se trataría de un intento primordial por bloquear las fosas nasales para evitar un olor nocivo o escupir un alimento perjudicial.

• Tristeza: Aflicción, autocompasión, melancolía, desaliento, desesperanza, pena, duelo, soledad, depresión y nostalgia.

El descenso de energía tiene como objetivo contribuir a adaptarse a una pérdida significativa (resignación)

• Vergüenza: arrepentimiento, humillación, mortificación, remordimiento, culpa.

• Repulsión: Rechazo, aversión, asco, desdén, desprecio, menosprecio.

En el orden biológico: legiones de virus luchan contra la salud del organismo, o son rechazados o prevalecen causando enfermedades.

En el orden psicológico personal: el psicoanálisis nos enseña que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com