ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  153 Visitas

¿Qué es para usted la inteligencia?

Para mí la inteligencia es una característica que abarca varios conceptos, como lo son la capacidad de entender, comprender, adquirir conocimiento, crear ideas, salir o resolver problemas, tomar decisiones de una manera rápida y sobre todo asertiva.

En primer lugar, cuando hablamos de una persona inteligente, se suele pensar en solo un individuo de capacidad intelectual, de notas o calificaciones destacadas, sin embargo, estamos dejando de lado cualquier otro ámbito que requiera de esta capacidad, como lo es el conocimiento de cultura general que tenga una persona o incluso la astucia de esta.

En cuanto a los distintos conceptos ya dados sobre mi idea de inteligencia, como primero fue nombrado la capacidad de entender, comprender y adquirir conocimiento, con esto me refiero principalmente al aprendizaje. Aprender lo hacemos toda nuestra vida, desde que somos pequeños, empezando por caminar o a decir las primeras palabras. Luego seguimos haciéndolo en el colegio, trabajo e incluso a través de experiencias personales que vamos adquiriendo a lo largo de nuestra existencia. Con respecto a creas ideas, es la aptitud de hacer de lo que ya conocemos una opinión propia, es decir nuestra visión sobre cualquier tema. A mi manera de ver la astucia también es un tipo de inteligencia, la sagacidad o habilidad para engañar o no ser engañado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com