ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Ella manifiesta que el colegio brinda a sus estudiantes una formación que posibilita el desarrollo humano integral.

 inteligencia Lingüística: los estudiantes en su jornada académica tienen establecida una hora de lectura, lo que fortalece el análisis e interpretación adecuada de textos.

En el colegio se realizan diferentes concursos a lo largo del año de declamación desde pre-escolar hasta bachillerato. También se realizan concursos de ortografía y gramática.

 inteligencia lógica y matemática: en el colegio se realizan concursos de resolución de problemas, se realiza el día de la matemática, y a nivel municipal las olimpiadas matemáticas.

 inteligencia espacial: Por ser un colegio campestre cuenta con grandes zonas verdes, en el área de dibujo técnico, se busca potenciar la imaginación de los estudiantes.

 inteligencia kinestésica: se realizan actividades de danza, donde hay bailes folclóricos, y de música moderna.

 inteligencia musical: El colegio cuenta con educación personalizada, tenemos clase de música desde pre-escolar hasta en bachillerato. Los estudiantes muestran su talento en prestaciones a nivel cultural. También cuenta con banda marcial.

 Inteligencia Ecológica: el colegio tiene dispuesto en su cronograma de actividades 4 días al año uno por periodo al que llamamos “día ecológico y de embellecimiento institucional” donde los estudiantes hacen parte de exposiciones sobre cómo cuidar el medio ambiente, plantar árboles frutales y ornamentales. Cuenta con una granja en la cual se realizan caminatas ecológicas por un sendero creado por los mismos estudiantes. ejercicios al aire libre, se habla de los cuidados que hay que tener con las mascotas, entre otros.

 Inteligencia personal e intrapersonal: el colegio se preocupa más por el “ser” por eso busca la formación integral de los niños y jóvenes, generando en ellos una conciencia crítica con estrategias que propicien su excelente formación académica caracterizada por ser asertivos, proactivos, visionarios y trascendentes.

 inteligencia tecnológica: en procura de estar a la vanguardia con las TICS el colegio está implementando una plataforma donde los estudiantes, profesores, directivos y padres de familia puedan estar en una constante interacción, se pueden encontrar tareas, trabajos, talleres, libros virtuales, datos de contacto e información del colegio.

En el colegio permitimos a nuestros estudiantes el uso de tablets con el fin de incentivar el uso de las TICS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com