ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E. Colegio “Del Santísimo”

Barquisimeto- Edo. Lara

Integrantes:

Andrea Cercado #7

Stephanie Mascareño #21

Fabiola Oropeza #23

Alvany Rodríguez #33

Pablo Torres #42

4to “B”

Prof.: María José Bastidas

Barquisimeto, 08 de Diciembre del 2011

Introducción

La Inteligencia es algo que todos poseemos, con ella podemos reconocer nuevas experiencias y adaptarnos a cualquier cosa, ya sea un ambiente o varios. Con ella podemos resolver problemas, aprender cosas nuevas y cada uno de nuestros comportamientos depende de ella.

Cada uno tiene su propia forma de expresarla y desarrollarla, y todos esos factores dependen de la alimentación que tenía nuestra madre cuando estaba embarazada y la alimentación que se tiene después, también de las experiencias que nos ocurren ya que cuando experimentemos una situación que ya nos ha ocurrido aprendemos de ella, y es muy probable que sepamos cómo manejarla cuando ocurra de nuevo.

Cada persona posee una capacidad innata, es decir, un talento que generalmente hace que se diferencie de las demás, hay personas que tienen talento para la música, ya sea para cantar, bailar o tocar un instrumento, otras tienen talento para los deportes, otras para los idiomas…

Es importante saber que si nos proponemos algo podemos cumplirlo porque no todo es imposible, y que nadie es más inteligente que otro, simplemente es que algunas personas la desarrollan más.

Desarrollo

• Explique la relación del comportamiento y la inteligencia.

Estas dos capacidades tienen una gran relación en lo que describe al ser humano. Se dice que el comportamiento es el conjunto de comportamientos que muestra el ser humano influenciados por la cultura, los valores, la genética, entre otros; y se dice también que la inteligencia es la capacidad general de adaptación a situaciones nuevas mediante procedimientos cognitivos. Esto quiere decir a nuestro parecer que gracias a la inteligencia, el comportamiento del ser humano también se ve influenciado por ella, ya que con la inteligencia si la sabemos desarrollar nos abrimos caminos y obtenemos superaciones y esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com