ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencias Multiples


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

LINGÜÍSTICA

Utiliza ambos hemisferios cerebrales.

Aplicar palabras específicamente de forma oral y escrita. Consiste en la capacidad de pensar en palabras y utilizar el lenguaje para expresar y aplicar significados completos.

CIENCIAS HUMANISTICAS Escritores, poetas, redactores, oradores y traductores

LÓGICO MATEMÁTICA

Corresponde con el modo de pensamiento del hemisferio izquierdo.

Es la habilidad para calcular y manejar abstracciones y lógica. Permite calcular, medir, evaluar preposiciones e hipótesis y efectuar operaciones matemáticas complejas.

CIENCIAS EXACTAS Matemáticos, ingenieros, arquitectos y analistas

ESPACIAL

Nos permite pensar y percibir en 3 dimensiones y percibir imágenes internas y externas, transformarlas y recorrer el espacio o identificar, producir e identificar de manera gráfica. ARTES Marineros, los ingenieros, los cirujanos, los escultores, los arquitectos, decoradores y pintores.

CORPORAL KINÉSTESICA

Permite manipular objetos y expresarse a través de movimiento corporal, el tacto, permite al individuo manipular objetos y perfeccionar habilidades físicas. ACTIVIDADES FÍSICAS Deportistas, los artesanos, los cirujanos y los bailarines

MUSICAL

Perciben, distinguen, transforman e interpretan formas musicales, resulta evidente a los sonidos, son sensibles al ritmo, melodía y tonos. ARTES

Cantantes, compositores, músicos, bailarines.

INTERPERSONAL

Contempla la capacidad de comprender a los demás e interactuar con ellos. Está relacionada a la empatía y con las emociones.

HUMANIDADES Vendedores, políticos, profesores o terapeutas.

INTRAPERSONAL

Se refiere a la capacidad de percibirse a sí mismo y construir una percepción concisa respecto a la misma y utilizarlo para organizar y dirigir en la propia vida. NINGUNA ÁREA CONCRETAPsicólogos, filósofos, sacerdotes y teólogos.

NATURALISTA

Habilidad de discriminar entre seres vivos y parte del mundo natural, se utiliza para organizar, observar, estudiar y clasificar la naturaleza.

CIENCIAS NATURALES Biólogos, herbolarios, veterinarios y ecologistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com