ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencias Multiples


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 6

INTELIGENCIAS MULTIPLES

¿QUE SON LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES?

es un modelo propuesto por Howard Gardner en el que la inteligencia no es vista como algo unitario, se agrupa en diferentes capacidades especificas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes.

¿CUALES SON?

INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA

es la capacidad responsable de la producción de oraciones gramaticales, la capacidad para comprender el orden, el significado de las palabras en la lectura, la escritura, también al hablar escuchar y escribir eficazmente.

Ejemplo: Abraham Lincoln-->(12 de febrero de 1809 - 15 de abril de 1865) fue el décimo sexto presidente de los Estados Unidos y el primero por el Partido Republicano. Como un fuerte oponente de la expansión de la esclavitud en los Estados Unidos, Lincoln ganó la nominación del Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año. Durante su período, ayudó a preservar los Estados Unidos por la derrota de los secesionistas Estados Confederados de América en la Guerra Civil Estadounidense. Introdujo medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavitud, con la emisión de su Proclamación de Emancipación en 1863 y la promoción de la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución en 1865.

INTELIGENCIA LOGICA-MATEMATICA

Capacidad para identificar modelos, calcular, formular y verificar hipótesis, utilizar el método científico y los razonamientos inductivo y deductivo, en procesos de resolución de problemas.

Ejemplo: Isaac Newton--> fue un científico, físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en el Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.

INTELIGENCIA ESPACIAL

capacidad para presentar ideas visualmente, crear imágenes mentales, percibir detalles visuales, dibujar y confeccionar bocetos, la resolución de problemas espaciales se aplica a la navegación y al uso de mapas.

Ejemplo: Pablo Picasso-->Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Mártir Patricio Clito Ruiz y Picasso, (Málaga, 25 de octubre de 1881 - Mougins, Francia, 8 de abril de 1973), conocido simplemente como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español. Creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista. Uno de los mayores artistas del siglo XX, participó y estuvo en la génesis de muchos movimientos artísticos que se propagaron en todo el mundo, ejerciendo una gran influencia en muchos otros grandes artistas de su tiempo. Incansablemente prolífico, pintó más de dos mil obras sobrevivientes en museos de toda Europa y el resto del mundo. Pacifista y comunista, fue miembro del Partido Comunista Francés hasta su muerte.

INTELIGENCIA CORPORAL O CINETICA

es la capacidad para realizar actividades que requieren fuerza, rapidez, flexibilidad, coordinación óculo-manual y equilibrio. en las que se utiliza las manos para crear o hacer reparaciones, expresarse a través del cuerpo.

Ejemplo: Michael Jordan-->Michael Jeffrey Jordan (Nueva York, Estados Unidos, 17 de febrero de 1963), apodado "Air", "His Royal Airness (Su Majestad Aérea)" o "Air Jordan", es un ex-jugador de baloncesto estadounidense retirado por primera vez en 1993, después en 1999 y finalmente en 2003. Actualmente posee parte de los Charlotte Bobcats, franquicia de la NBA. Está considerado por la mayoría el mejor jugador de baloncesto de la historia. En NBA.com se puede leer lo siguiente como frase introductoria a su biografía. “By acclamation, Michael Jordan is the greatest basketball player of all time” (Por aclamación, Michael Jordan es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos). Desde 1983, ha aparecido en la portada de la prestigiosa revista deportiva Shorts Illustrated en 50 ocasiones, todo un récord, además de ser nombrado "Deportista del Año" en 1991. Fue nombrado "mejor atleta del siglo XX" por ESPN y segundo tras Babe Ruth por Associated Press.

INTELIGENCIA MUSICAL

Es la habilidad computacional en la primera infancia hasta que el aprendizaje de notación musical: capacidad para escuchar, cantar, tocar instrumentos, crear y analizar música.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com