ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretación TEST CAT


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  8.617 Visitas

Página 1 de 3

INTERPRETACIÓN

TEST CAT

La aplicación de la test CAT fue el día 10 de junio del 2013, a una niña de 9 años que cursa el tercer año de primaria. A los niños les resulta más fácil identificarse con animales que con personas, está compuesto por 10 láminas con animales y figuras antropomórficas.

Tiene como objetivo la comprensión de las tendencias del niño y sus relaciones con las figuras más importantes, se exploran problemas de alimentación, rivalidad entre hermanos, complejo de Edipo y escena primaria, agresión, miedos, masturbación, hábitos de limpieza etc. En este caso solo se mostraron cuatro láminas (1, 2, 4 y 5) en la cuales ella conto lo siguiente:

Lamina 1.

Había una vez tres pollitos bebes y un día quisieron comer a lado de su mama fue por los por un pollito perdido y no lo encontró después ya lo encontró, lo llevo con sus demás pequeños pollitos y comieron felices.

Lamina 2.

Había una vez una familia de osos que dos fueron a jugar y jugaron a la cuerda floja, hicieron equipo papa oso solo y mama oso con bebe oso y gano papa oso.

Lamina 4.

Había una vez una cangura que con sus bebes iban a un pinging, su hija iba en su bicicleta y su otro bebe asomando la cabeza por la bolsa de su mama.

Lamina 5.

Había una vez una señora que tuvo un bebe y su bebe era tan traviesa que se llamó traviesa, era tan traviesa que rompió su camita que sus papas le tuvieron que comprar otra y otra hasta que un día le dijeron que no y desde ese día ya no lo volvió a hacer.

INTERPRETACIÓN

Como podemos notar la descripción no es muy extensa ya que la niña no, nos permitió llegar más haya si le preguntábamos ¿Que paso después? La niña solo contestaba -es el final-, se notaba nerviosa lo cual a su edad no es muy común pues un niño se divierte al realizar este tipo de actividades.

Lamina 1

Identifico a los animales mostrados en la lámina como los pollitos y la gallina. La identidad de los animales es aceptada pues expresa que los pollitos son hermanos y la gallina la maman lo cual mostro una elaboración de cuanto usual siendo que la etapa donde se encuentra la niña su madre a un representa el mundo para ella. Expresa la etapa oral al mencionar que comieron siendo la parte primitiva del ser humano. Se mostró el vínculo madre-hijo por la relación de la comida.

Lamina 2

Es útil detectar la asignación de identidades animales en este la caso la niña nombre a papa, mama y un bebe los cuales son los que se distinguen en la imagen. Al manifestar a los padres jugando la cuerda el padre juega solo y la madre con la bebe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com