ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervencion reunion de conflicto


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Tomado en cuenta que la situación de la empresa es de conflicto generalizado, en mi calidad de encargado del departamento de Recursos Humanos de la empresa, y contando con la autorización expresa del propietario para resolver la problemática ocasionada por los chismes en la oficina, propondría una intervención de Reunión de confrontación de tipo reactivo.

Según Guizar (2013, Pág. 168) “La reunión de confrontación es una herramienta diseñada para movilizar los recursos de toda la organización con la finalidad de identificar problemas prioritarios, así como “blancos” o “centros de huracán” que permitan detectar los mismos”.

Esta intervención se deberá hacer según los parámetros de Guizar (2013, Pàg. 170) contando con los siguientes requisitos:

 

1. Los integrantes de la reunión deberán tener un nivel óptimo de tensión

2. Se deberá propiciar un equilibrio entre los poderes situacionales de los protagonistas; esto implica que, en la reunión se deben ignorar las jerarquías y dialogar todos en un mismo nivel.

3. Motivar positivamente a los integrantes de la reunión y explicarles que deben adoptar una

actitud de ganar-ganar en la cual se enfoque el conflicto desde un punto de vista proactivo.

La reunión de confrontación se hará en un sólo dia en la cual participará todo el personal de la empresa con el objetivo general de evaluar la salud organizacional de la empresa. Durante la reunión se buscará detectar los problemas de fondo que han ocasionado el conflicto generalizado y establecer una solución o soluciones que eliminen el problema de raíz.  Según Garlant (2006, Pág. 31) la reunión deberá cumplir con seis pasos que son:

1. Establecimiento de ambiente. (partición abierta y sincera en que se expresan todos los pensamientos y sentimientos)

2. Recopilare información que ayude a mejorar la empresa. (dividir en grupos a los compañeros de trabajo para que discutan cuales son los problemas que a su juicio están afectando el clima organizacional de la empresa)

3. Compartir la información y los descubrimientos de todos los grupos con la reunión general. (se busca el consenso y se evalúa la importancia y la veracidad)

4. Formulación de una agenda de problemas que se distribuye a cada uno de los participantes.

5. Definir una estrategia para resolver los problemas identificados.

6. Definir la fecha en la cual se le hará seguimiento a la implementación de la estrategia.

Con esta reunión de confrontación se deberán identificar y solucionar los problemas interpersonales y organizacionales que aquejan a la empresa.

Referencias

Garlant, A. (2006). Un Análisis de técnicas para el cambio organizacional. Mexico. D.F.: Biblioteca Digital. Pàg. 31. Recuperado de http://www.bidi.uson.mx/TesisIndice.aspx?tesis=5524

Guizar, R. (2013). Desarrollo Organizacional , Principios y aplicaciones. Mexico D.F: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. de C.V. Pàgs. 168 -170. Recuperado de http://www.universidadcultural.com.mx/online/claroline/backends/download.php?url=L0Rlc2Fycm9sbG9fb3JnYW5pemFjaW9uYWxfUHJpbmNpcGlvc195X2FwbGljYWNpb25lc19fNHRhX0VkaWNpb25fX1JhZmFlbF9HdWl6YXJfTW9udHVmYXIucGRm&cidReset=true&cidReq=DOMLRH

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (130.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com