ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Un Mundo Feliz


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este ensayo analizaré la obra Un mundo feliz (Brave New World) (1931) de Aldous Huxley desde mi perspectiva. También daré a conocer si estoy a favor a en contra del modo de vida que llevaba la civilización del cual habla esta novela. Comparare la humanidad de ahora con la que se habla en el libro. ¿Será acaso que nos vamos acercando al modo de vida que se describe en esta novela?

Para dar a conocer mi punto de vista acerca de esta incógnita, tomare en cuenta los siguientes valores, la ética, la igualdad y el humanismo que desde mi perspectiva son los valores que carecen en esta civilización y que para ellos eran totalmente desconocidos.

Desarrollo

En la actualidad la felicidad es una palabra difícil de darle un significado exacto, si haría una encuesta a muchas personas, creo que no llegaría a una definición bien concreta ya que todas las personas tienen diferentes concepto de lo que es , quizá muchos opinen que la felicidad es una emoción, otros que la felicidad depende de lo que posees y otros se atrevan a decir que la felicidad no existe, surgió esta duda en mi al leer el título del libro Un mundo feliz, quería saber a qué le llamaban felicidad . Investigue y según una enciclopedia virtual la felicidad se define como un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Felicidad (n.d). En wikipedia. Recuperada el 18 de septiembre de 2013 de http:// es.wikipedia.org/wiki/Felicidad

Definitivamente esta novela tiene un concepto de felicidad muy diferente al acostumbrado, ellos eran felices porque no conocían otra forma de serlo, por lo tanto creían haber alcanzado la felicidad.

Esta novela se desarrolla en Londres, el autor nos muestra el presente de la historia como un mundo total y completamente artificial, lleno de tecnología, donde las personas son incubadas y las predestinan antes que nazcan a pertenecer a diferentes clases sociales, el libro menciona cinco: Alfas, Betas, Gammas, Deltas y Épsilones y como ya había mencionado, esta civilización clasificaba a que clase social iban a pertenecer y por lo tanto que tarea iban a realizar a lo largo de toda su vida, por ejemplo los Alfas eran de la clase superior su inteligencia era mayor a los demás, a todo lo contrario los Épsilones eran de la clase baja se dedicaban al trabajo pesado.

Esta clasificación que ellos llevaban no me parece justa, ya que las personas eran destinadas sin su consentimiento a pertenecer a una clase social que ellos no habían elegido y no podían hacer nada por cambiarlo, claro el libro dice que ellos así habían sido creados por lo tanto no se oponían a la clase en donde les había tocado estar, si no que la aceptaban a vivían felices. Considero que ahora está pasando algo parecido en nuestro país ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com