ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA

MAPA MENTAL

PRESENTADO POR

ADRIANA SOCHE MORALES, CODIGO: 1.117.504.899

YOLANDA CORREA CHAGUALA, CODIGO: 40.611.671.

YENNY LIZETH MORENO TORRES, CÓDIGO 1.096.210.131.

DIEGO FERNANDO MONTERO, CÓDIGO 94.456.652

GRUPO A

TUTOR

JOSE JAVIER ACHICANOY MIRANDA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

I SEMESTRE PSICOLOGIA

CEAD FLORENCIA

ABRIL 2013

INTRODUCCION

La personas hablan de personalidad como si fuera algún producto que se comercializa en cualquier esquina, otras personas la confunden y la consideran como rasgos atractivos; pero no vemos que es algo mas complejo y que debemos tener en cuenta rasgos negativos y positivos.

Para hablar de personalidad debemos definir este término como el patrón de sentimientos, pensamientos y conductas de una persona y que persisten a lo largo de la vida a través de diferentes situaciones. La personalidad esta compuesta por el carácter y el temperamento, esta también implica previsibilidad de como actúa y reaccionas una persona bajo diversas circunstancias.

Las distintas teorías de la personalidad recalcan determinados aspectos y discrepan unas de otras sobre como se organiza, se desarrolla y se mantiene el comportamiento, de la personalidad podemos decir que son características que distinguen a una persona de los demás, es la forma en que el individuo se presenta y se desenvuelve en sociedad.

OBJETIVOS GENERALES

El objetivo de este módulo es conocer el significado de personalidad, la cual está conformada por sus dos elementos esenciales: temperamento y carácter, que guardan estrecha identidad en su existencia y funcionamiento, pero que a su vez se diferencian en su definición, analizar cada una de las teorías de la personalidad, establecer los conceptos de carácter y temperamento.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com