ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

A Carlos Slim Helú le ha llevado 48 años de su vida constituir Grupo Carso. Actualmente ha dejado la mayoría de los consejos de sus empresas y se desempeña como: Presidente del Consejo de Administración de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, S.A.B de C.V. (IDEAL), Presidente de Fundación Telmex, A.C., Presidente de Fundación Carlos Slim, A.C., Presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo de Restauración del Centro Histórico, así como Presidente de la Fundación del Centro Histórico, A.C.

El ingeniero Slim continúa en la actividad empresarial aunque su esfuerzo y actividad principal se encuentran enfocados en la educación, la salud y el empleo en México y en el resto de América Latina, a través de las Fundaciones que preside y de las empresas relacionadas en el ramo de la infraestructura, por lo que sus tres hijos varones: Carlos, Marco Antonio y Patrick Slim Domit, han tomado las riendas de sus negocios.

Su estilo de dirección es muy práctico, por ejemplo, en Grupo Carso no hay “staff” corporativo, cada empresa tiene su estructura pues se busca que la organización se torne más eficaz.

Se fundaron en el año de 1965, con la adquisición de la embotelladora Jarritos del Sur y la constitución de varias empresas como la Casa de Bolsa Inversora Bursátil, Inmobiliaria Carso, Constructora Carso, Promotora del Hogar, S.S.G. Inmobiliaria, Mina de Agregados Pétreos el Volcán, Bienes Raíces Mexicanos y Pedregales del Sur, así como una empresa de compra-venta y arrendamiento puro de equipo de construcción. Inmobiliaria Carso se constituyó en enero de 1966. El nombre de Carso se formó de la primera sílaba de Carlos y de las dos primeras letras de Soumaya, la esposa del ingeniero Slim.

A fines de los 60, se compraron numerosos terrenos con una extensión de alrededor de 2 millones de metros cuadrados, al sur de la ciudad de México, que fueron expropiados en 1989.

En junio de 1976 se adquirió Galas de México. En 1980 se constituyó formalmente la sociedad que es actualmente Grupo Carso.

El inicio de la década de los ochenta marcó una etapa importante en la historia de Grupo Carso, al constituirse en un Grupo de grandes empresas. Fue una etapa crítica en la historia del país, con la crisis de deuda y la nacionalización de la banca de 1982, año en el que Carso se propuso invertir en forma intensiva y activa.

Entre 1981 y 1986 se realizaron diversas inversiones y adquisiciones, entre ellas Cigatam, Hulera el Centenario y Bimex. Asimismo se integró en este periodo Reynolds Aluminio y Aluminio, S.A.

En agosto de 1984 se concretó la compra de Seguros de México y se realizaron importantes inversiones minoritarias en varias empresas con un monto de 55 millones de dólares. Grupo Financiero Inbursa quedó integrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com