ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigaciones Sobre El Estres


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  550 Visitas

Bloque 1. Las situaciones de riesgo y el desarrollo infantil.

INVESTIGACIONES SOBRE EL ESTRÉS: LOGROS Y TAREAS A FUTURO.

Los distintos factores de riesgo y las consideraciones que deben tomarse en cuenta antes de valorar sus efectos en el comportamiento de los niños.

Diferencias individuales respecto a la susceptibilidad, resistencia y el manejo exitoso del estrés y de la adversidad. Experiencias negativas podían tener el efecto de sensibilizar o de fortalecer. Considerar los procesos de estrés y su manejo: social, psicológico y neuroquímico. Riesgos significativos asociados con el duelo, el divorcio y las segundas nupcias, trastornos físico crónicos, desastres de origen humano y natural, y con una gama más amplia de acontecimientos que parecen conllevar una amenaza psicológica a largo plazo.

La diferencia entre factor de riesgo y mecanismo de medición. Analizar los ejemplos que se presentan y elaborar esquemas que ayuden a tener una explicación más clara.

Factor de riesgo: acontecimientos estresantes para el individuo, en el sentido de que estos provocan respuestas psicológicas y fisiológicas, y también con respecto a la creación de un riesgo de psicopatología.

Mecanismos de medición: persona-entorno. Diferencias individuales respecto a las percepciones de situaciones de estrés y los mecanismos para atenuar el estrés y las reacciones en cadena indirectas a lo largo del tiempo. Adaptaciones. Procesos de riesgo, asociados con las experiencias psicosociales.

La relación que existe entre factores de riesgo, periodos sensibles de desarrollo y efectos a largo plazo.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt