ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Sobre El Estres


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Actualmente casi el 85% de las personas sufren estrés, es por estas razones lo que me llevo a investigar sobre el tema, conocer algunas de sus causas y consecuencias del estrés, síntomas, a si mismo los tipos más comunes de estrés y como llegar a prevenirlo.

El estar estresado lleva a las personas a un estado de ánimo fuera de lo normal, muchas veces depresivo

El estrés es un estado de gran tensión nerviosa originado en la persona por el exceso de trabajo, las aspiraciones no satisfechas, la ansiedad, etc. Suele manifestarse a través de una serie de reacciones que van desde la fatiga prolongada y el agotamiento hasta dolores de cabeza, gastritis, úlceras, etc., pudiendo ocasionar incluso trastornos psicológicos.

La relajación es conveniente para aliviar el estado de tensión muscular que ocurre inconscientemente durante el estrés. Los músculos, especialmente cervicales (de la nuca) y lumbares (de la cintura), se contraen en forma prolongada y generan dolor. Este dolor produce incomodidad y dificulta el desempeño de las tareas, generando más estrés

Consecuencias del estrés.

a) Elevación de la presión sanguínea

b) Gastritis y úlceras en el estómago y el in

Síntomas más frecuentes de estrés son:

 Emociones, ansiedad, irritabilidad, fluctuación de ánimo, confusión turbación.

 Pensamientos; excesiva autocritica, dificultad para controlarse y tomar decisiones, preocupaciones pensamientos repetitivos.

 Conductas; tartamudez, relaciones impulsivas, risa nerviosa, aumento en el consumo de tabaco, disminución del apetito.

 Cambios físicos; músculos contraídos, manos frías o sudorosas, dolor de cabeza, problemas de espalda o cuello, perturbaciones del sueño, malestar estomacal, gripes e infecciones, fatiga, respiración agitada, temblores, boca seca.

Conclusión

La mejor manera de prevenir y hacer frente al estrés es reconocer cuándo aumentan nuestros niveles de tensión y ante qué estímulos o situaciones.

Por último este tema fue muy interesante, los conocimientos nuevos que adquirido acerca del estrés

realmente los aplicare a mi vida diaria los tratamientos que se llevan a cabo cuando uno está estresado, también he aprendido como evitar el estrés y lo que es más importante ayudar a las personas estresadas por cualquier motivo a salir adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com